El conseller de Movilidad, Miquel Preto, este miércoles | Gemma Andreu

TW
27

El PP de Menorca ha pedido este miércoles la dimisión o la destitución del conseller de Movilidad, Miquel Preto, por «el caos que ha provocado en la Me-1», tras evidenciarse que las obras en dicha carretera se habían planificado mal y que no se habían contemplado alternativas en la temporada turística.

Según un comunicado del PP, tras lo ocurrido la presidenta del Consell, Susana Mora, está obligada a reordenar las competencias entre sus consellers y cesar a Preto por el caos generado en el tramo Ferreries y Ciutadella.
La gestión de ese tramo de las obras se ha demostrado un auténtico despropósito que ha causado enormes perjuicios a menorquines y visitantes, ha criticado el PP.

Según el partido, además de los retrasos generalizados de hasta 40 minutos que han padecido los usuarios de la carretera, se han generado situaciones de inseguridad vial por «trabajar con maquinaria pesada con la carretera colapsada», algo que además «ha ofrecido una penosa imagen a los visitantes».

Noticias relacionadas

El PP ha recordado que ya el 11 de junio, la portavoz de grupo popular, Salomé Cabrera, y el conseller, Adolfo Vilafranca, señalaron que el único responsable del caos en la Me-1 era el conseller Preto y vaticinaron que la situación iba a perdurar al menos hasta julio.

Achacan a Preto la responsabilidad de «una total falta de planificación» que ha provocado que se hayan estado ejecutando los trabajos de asfaltado en toda la calzada en junio y julio, cuando deberían haberse llevado a cabo «en abril, mayo o incluso en octubre» o bien por fases, de manera que la afección al tráfico hubiera sido mínima, sin limitar el tráfico a un solo sentido.

El PP ha aplaudido la decisión del Consell de Menorca de paralizar los trabajos «antes de lamentar males mayores, aunque es evidente que la decisión se debió haber tomado antes».

Critican que Preto haya decidido continuar los trabajos el 15 de septiembre, «cuando los antecedentes del mes de junio parecen recomendar posponer algunas semanas más el reinicio de los trabajos».