La promoción forma parte del nuevo desarrollo de Son Parc, que contempla 491 chalets y cuatro hoteles de cuatro y cinco estrellas

TW
47

La inmobiliaria Quabit ha cerrado una operación con Ordenación Son Saura SL para la compra de suelo en el que edificar 277 viviendas y un hotel de 264 plazas, que en conjunto suman una edificabilidad de 69.350 metros cuadrados, según ha dado a conocer la empresa y ha confirmado la promotora de la urbanización de Es Mercadal.

La promoción forma parte del nuevo desarrollo de Son Parc, que contempla 491 chalets y cuatro hoteles de cuatro y cinco estrellas. La urbanización de esta zona corre a cargo de la empresa Juan Mora y supone abrir dos nuevas calles y dotar de servicios de infraestructura toda la nueva área de desarrollo, que suma 1,63 kilómetros cuadrados.

Quabit tiene previsto comenzar este mismo mes el pre-lanzamiento comercial. Actualmente ultima el diseño del proyecto residencial, que se compone de viviendas unifamiliares independientes dirigidas tanto al cliente nacional como al extranjero, principalmente al francés y al británico.

El pago del 70 por ciento se ha realizado a través de la sociedad controlada mayoritariamente por Quabit y participada casi en un 10 por ciento por la firma global de inversión Avenue Capital, con el apoyo financiero de fondos asesorados por Avenue. El 30 por ciento ha sido satisfecho con acciones de la compañía a un valor de dos euros por acción mediante una ampliación de capital no dineraria aprobada en junta de accionistas en noviembre.

La compañía ha presentado esta operación, la cuarta en lo que va de año, como la apertura de una nueva línea de crecimiento en el mercado balear.