El Consell aplaza hasta el 15 de septiembre el asfaltado de la carretera general

Los equipos técnicos de la empresa constructora y de la dirección de obra del Consell han optado finalmente por posponer la ejecución de la última capa de asfalto entre Ciutadella y Ferreries

|

Valorar:
preload

04-07-2018 | Sergi García

El Consell de Menorca ha anunciado este miércoles que ha acordado con la empresa ACSA Obras e Infraestructuras S.A, adjudicataria de los trabajos de reforma de la carretera general (Me-1), aplazar dos meses los trabajos que se están llevando a cabo en el tramo entre Ferreries y Ciutadella para que no coincidan con el verano.

El nuevo plazo para concluir las obras será el 19 de noviembre y esto permitirá terminar con los trabajos de asfaltado que en las últimas semanas están provocando retenciones de hasta 45 minutos para acceder a Ciutadella.

Los equipos técnicos de la empresa constructora y de la dirección de obra del Consell menorquín han optado finalmente por posponer la ejecución de la última capa de asfalto hasta un momento en que el tráfico por la principal carretera de Menorca sea inferior, a partir del 15 de septiembre.

Desde el Consell menorquín han defendido que con la aprobación de esta prórroga buscan conseguir el objetivo de «preservar las condiciones de seguridad durante la ejecución de los trabajos, tanto para trabajadores, como para los usuarios».

En ese sentido, la institución insular ha afirmado que también quiere minimizar las afectaciones que las obras tienen sobre el tráfico rodado en el periodo de mayor presencia de turistas y de mayor tráfico en la carretera, según han informado en un comunicado.

Los cortes alternativos de la carretera provocaron este martes retenciones de más de 45 minutos que se vieron agravadas por la avería de un camión de grandes dimensiones.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Itv
Hace un año

Esas.carreteras no pasan la ITV. Espero que sean sancionadas. Nuestros coches están obligados a pasar ITV para poder circular por carreteras . Ellas no deben pasar también?

Valoración:menosmas

Menorquin
Hace un año

Por fin una buena decisión!

Valoración:1menosmas

Uno
Hace un año

Señor Preto, no dijo usted q había q alquitranar con calor? Ahora q pasa, ya no hace falta tanta calor???? Supongo que la afirmación del calor es pq usted no es técnico en la materia, yo tampoco, supongo que es pq así sus técnicos se lo han comentado. Pero reconozco que nos ha engañado con eso de el " calor" para alquitranar. Por ello y por su incompetencia solicito q se vaya a su casa.

Valoración:1menosmas

Toni
Hace un año

No se engañen van a parar cuando les salga de los melones. Lo que han conseguido es uma moratoria en los plazos por si no llegaban !! No seamos tontos !! Hoy siguen asfaltando pero claro los señores del consell son muy eficaces Sopongo les estarán agradecido por los 3 meses que les han dado más.

Valoración:3menosmas

Cris
Hace un año

Quina llàstima sa nostra illa, el que podria ser... S'imatge que donam és nefasta. Qui vol turisme de qualitat?? trob que els d'allà dalt NOOO. Que lástima nuestra isla, lo que podría ser... La imagen que damos es nefasta. ¿Quién quiere un turismo de calidad? creo que los de arriba NOOO.

Valoración:4menosmas

Rudolf
Hace un año

Y digo yo, no podrian hacerlo de noche?? Ya que practicamente no hay trafico...

Valoración:6menosmas

lamentable
Hace un año

quin desastre de planificació en carreteras!! mare meva!! i de planificació turística??? ni en xerrem.. es lloguer vacacional sense aclarir, una entrada extra de doblers per a particulars, un any més perduda, obres sense previsió d'afectació ni res similar. es ponts construits?? que feim?? es d'acabam?? es de tiram?? pues no ho saben, no tenen ni idea de que fer... lamentable, molt lamentable tot.

Vergonya, Mai més!!!

i después gemegaran per perdre ses eleccions. pues serà per carreteras, obres i tema turístic. i después gemegaran.. que si es medis.. que sino se que.. que si tal...

AUTOCRÍTICA.

MAI MÉS.

Valoración:8menosmas

AgarrateFuerte
Hace un año

Asfaltaran a partir del 15 de septembre?. Mira que si es posa a ploura l'esfalt no aferrara.

Valoración:3menosmas

Mesdesgovern
Hace un año

Sa historia Mes negre l' escriu na Maite Salord ...turisme i carreteres....la recordarem molts d'anys i soc votant d'esquerres pero aquesta vegada vos heu passat...i tant sol heu estat capacos de sortir a donar sa cara ni Salord,ni Preto ,ni Mora...tot en diferit....tipus Rajoy...mai Mes ...ni una Mes

Valoración:13menosmas

Rubo
Hace un año

Sin palabras.....que tarden tanto en hacer algo en esta isla es normal This is Menorca y pensaba que lo había visto todo cuando para asfaltar un carril, te hacen circular por un camino de tierra, práctica que se extinguió desde la civilización y la revolución tecnológica pero que retrasen el asfaltado por solucionar el caos circulatorio es ya la repera... si así lo van a hacer, que indemnicen a cada coche que circula todos los días por este tramo porque personalmente estoy harto de las zanjas que abren y no cierran desde hace un mes y que sufren mis amortiguadores pq ya podían hacerlo antes de cerrar no un mes antes....o que bajen la gasolina,más cara que en ningún otro sitio... vergonzoso.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4