Los transportistas denuncian el "caos circulatorio" por las obras en la carretera

Afirman que "no resolverán los importantes problemas circulatorios y de seguridad de la principal vía de circulación de Menorca"

|

Valorar:
preload
Imagen de las retenciones en Es Pla Verd, el pasado martes

Imagen de las retenciones en Es Pla Verd, el pasado martes

04-07-2018

La Asociación de Empresas de Transporte de Menorca, Astrame, ha denunciado este miércoles la situación de «caos circulatorio» que aseguran que se está viviendo en el tramo entre Ferreries y Ciutadella de la carretera general de la Isla, la Me-1, debido a las obras de remodelación.

Los transportistas adscritos a la federación de la Pequeña y mediana Empresa de Menorca, PIME Menorca, denuncian «la falta de planificación por parte del Consell de Menorca», al permitir a la empresa adjudicataria la realización de las obras «en un periodo y en un horario de máximo tránsito por esa carretera y en plena temporada alta».

Desde finales del mes de junio y durante este mes de julio, según han denunciado este martes, «son constantes los cortes de circulación por los trabajos de asfaltado que se están llevando a cabo», lo que provoca, han asegurado, que muchas empresas de transporte, al igual que el resto de usuarios de la vía, padezcan importantes retrasos en la prestación de sus servicios.

La patronal asegura que esta situación ha provocado la pérdida de conexiones con los puertos y el aeropuerto, a pesar de que las empresas habían previsto estas demoras por el asfaltado de la principal vía menorquina.

Según han lamentado, este mismo miércoles, una de las empresas transportistas afectadas no pudo embarcar a tiempo tres de sus vehículos, lo que le ocasionará «importantes pérdidas económicas».

Los transportistas aseguran que los camiones y autobuses que realizan la ruta de Maó a Ciutadella sufren una demora media de 30 minutos en su trayecto de ida y vuelta y en ese sentido recuerdan que en el trámite de exposición pública del proyecto de remodelación del tramo Ferreries-Ciutadella, ya expusieron que estas obras «no resolverán los importantes problemas circulatorios y de seguridad de la carretera».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

opinodeke
Hace un año

El problema es que ningún político ha trabajado de transportista, y regulan y toman decisiones sobre algo que no saben. Y pasa en todos los ámbitos. No se que sentido tiene la democracia representativa, si no dan ni una. Los sindicatos y agrupaciones de transportistas y otros sectores del gremio, deberían tener más peso frente al cambio de criterio político tan mareante.

Valoración:2menosmas

Uno
Hace un año

Señores incompetentes del Consell, señor, Petro. Ruego dimita al menos usted Conseller de " Inmovilidad" . No tiene usted la capacidad de gestionar ese departamento. Hoy jueves había otra retención tremenda desde el km 32 aprox. hasta el 39. Hoy quién tiene la culpa, una bicicleta que se ha averiado? La culpa es solo y exclusivamente suya y del / de los q lo han puesto. Dimita!!!

Valoración:1menosmas

bugar
Hace un año

El model polític del Consell: “ La carretera es perfecte, el problema son els que circulen. La solució es tots en bus, o tots a casa”. Però per desgracia amb poquets anys, una obreta mes. D’aquesta manera , la nostra vida serà conviure amb el problema, i amb obres, a una punyetera carretera de només 44,0 km. Ni que fossin 4.400 km.

Valoración:4menosmas

se engañas a sí mismos
Hace un año

No hay cerebro, cuando terminen esa carretera verán que es una castaña pilonga, con un solo carril no van a ninguna parte, ni siquiera en invierno, a quien quieren engañar. Solamente los camiones, camionetas de reparto y autobuses, ya actualmente necesitan otro carril.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1