El PP pide la dimisión del conseller de Movilidad por las obras de la carretera

Achacan a Miquel Preto la responsabilidad de «una total falta de planificación» en las obras

|

Valorar:
preload
El conseller de Movilidad, Miquel Preto, este miércoles

El conseller de Movilidad, Miquel Preto, este miércoles

04-07-2018 | Gemma Andreu

El PP de Menorca ha pedido este miércoles la dimisión o la destitución del conseller de Movilidad, Miquel Preto, por «el caos que ha provocado en la Me-1», tras evidenciarse que las obras en dicha carretera se habían planificado mal y que no se habían contemplado alternativas en la temporada turística.

Según un comunicado del PP, tras lo ocurrido la presidenta del Consell, Susana Mora, está obligada a reordenar las competencias entre sus consellers y cesar a Preto por el caos generado en el tramo Ferreries y Ciutadella.
La gestión de ese tramo de las obras se ha demostrado un auténtico despropósito que ha causado enormes perjuicios a menorquines y visitantes, ha criticado el PP.

Según el partido, además de los retrasos generalizados de hasta 40 minutos que han padecido los usuarios de la carretera, se han generado situaciones de inseguridad vial por «trabajar con maquinaria pesada con la carretera colapsada», algo que además «ha ofrecido una penosa imagen a los visitantes».

El PP ha recordado que ya el 11 de junio, la portavoz de grupo popular, Salomé Cabrera, y el conseller, Adolfo Vilafranca, señalaron que el único responsable del caos en la Me-1 era el conseller Preto y vaticinaron que la situación iba a perdurar al menos hasta julio.

Achacan a Preto la responsabilidad de «una total falta de planificación» que ha provocado que se hayan estado ejecutando los trabajos de asfaltado en toda la calzada en junio y julio, cuando deberían haberse llevado a cabo «en abril, mayo o incluso en octubre» o bien por fases, de manera que la afección al tráfico hubiera sido mínima, sin limitar el tráfico a un solo sentido.

El PP ha aplaudido la decisión del Consell de Menorca de paralizar los trabajos «antes de lamentar males mayores, aunque es evidente que la decisión se debió haber tomado antes».

Critican que Preto haya decidido continuar los trabajos el 15 de septiembre, «cuando los antecedentes del mes de junio parecen recomendar posponer algunas semanas más el reinicio de los trabajos».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

dimision destitución del conseller tajante
Hace 10 meses

Es lo menos que puede hacer por dignidad ante tamaño desastre, si tiene un mínimo de amor propio. A quedado en evidencia su nefasta gestión al frente de movilidad. Menorca no puede tolerar bajo ningún concepto tremenda ineficacia lesiva.

Valoración:4menosmas

opinodeke
Hace 10 meses

La mayoría os llenáis la boca acusando la mala gestión del otro partido, y no paráis, y os hace formar parte de la máquina de fango. El problema es que ni unos ni otros tienen ni idea, y que necesitamos muchísimos menos chupópteros, cuyo trabajo es traficar con influencias. Y quien decida sobre las carreteras sean los transportistas, sobre el puerto los pescadores, sobre el campo los agricultores, y que decida por el bien de todos alguien con conocimiento real de causa.

Valoración:5menosmas

esfumado
Hace 10 meses

LLevo un rato pensando, en las gestiones que han hecho estos del CIMe y del Govern. He intentando ser neutral, y me he dicho voy a nombrar las cosas buenas que han hecho y en otro listado pondré las cosas mal hechas o perjudiciales para los ciudadanos. El resultado es apabullante. No he encontrado ninguna buena, y todas malas. Y todos los ramos, desde turismo, movilidad, lengua, recaudación, urbanismo, hasta con el descuento aereo, salud. etc. No pueden estar ni 5 minutos más en el poder, machacando a sus administrados y dando lecciones de ética de nada. Por lo pronto, se han cargado nuestra principal fuente de ingresos (el turismo). Luego carretera y obras. Y no hablemos de urbanismo, zonificación, desaladoras, Son Parc, salud y lengua, etc. Alguien piensa de verdad que son magnificos???

Valoración:8menosmas

luis
Hace 10 meses

Es curioso que se nombre Conseller de Movilidad a alguien que prefiere que la Isla sea como antes, caminos para carros y poco más..No les interesa el progreso, les interesa la paralización de la Isla. Y por otro lado, si la mayoría tienen la vida resuelta, son funcionarios!!!!. No viven ni les interesa el turismo para nada.

Valoración:8menosmas

ciudadano
Hace 10 meses

Cuando cortaran las ramas de los arboles que ocupan el arcén de la vía de ronda de MAÓ.

Valoración:4menosmas

El eje del mal
Hace 10 meses

Pedimos solemnemente la dimisión inapelable de 1) Susana Mora 2) a Maite Salord 3) Preto El triunvirato que más daño está haciendo a la isla por activa y por pasiva. Iros de una vez, dejadnos prosperar en paz, no a tutelas envenenadas.

Valoración:13menosmas

Fel
Hace 10 meses

Avui matí he anat a Maó i puc dir que la carretera, en el tram entre Ciutadella i Ferreries, segueix en obres, i que en Es Pla Verd continuaven asfaltant i ens han desviat a un pas lateral, de terra, clots i bonys, sense asfaltar i molt perillós. No sé si na Susana Mora, na Maite Salord i en Preto són conscients d'aquest desastre. El GOB, no está ni se le espera.

Valoración:6menosmas

Vaya vaya
Hace 10 meses

Seguid votando a funcionarios políticos. Esos que viven en las nubes y no tienen ningún problema lo hagan bien o mal. Hala censuradlo que sois la inquisición para quien no opina "lo políticamente correcto". ATxC

Valoración:25menosmas

Capitan Nemo
Hace 10 meses

Los "señores" del PP., son los únicos y solo los responsables del caos en la carretera que une Maó-Ciutadella, han gozado con una amplia mayoria en todas las administraciones y durante cuatro años solo han hecho más que "enredar" teniendo contactos al más alto nivel señores de "madrit" por desgracia solo vivimos del turismo hagamos una infraestructura acorde con lo tiempos y el momento pero no postureo y reuniones con comilona final.

Valoración:-16menosmas

Ronny
Hace 10 meses

En la empresa privada no duraba ni un segundo. ¡Cuánta ineptitud hay en MENYS PER MENORCA!

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3