Maite Salord, en una imagen de archivo

TW
32

El PP de Menorca ha reclamado este jueves el cese de la consellera insular de Promoción Turística y vicepresidenta del Consell de Menorca, Maite Salord, «a la vista de su incapacidad para gestionar el área» y ha denunciado que «se ha demostrado un grave error que un partido antiturístico gestione la competencia», en alusión a Més per Menorca.

Los 'populares' han considerado en un comunicado que ese debería ser el primer punto de un «pacto de estado» en materia turística para la Isla «alejado de los intereses partidistas» y a favor de esta actividad como «principal motor del progreso de los menorquines».

El PP ha denunciado que existe «un divorcio» entre el sector turístico y el Consell que puede tener «consecuencias terribles» para los residentes y su economía.

El segundo punto de ese pacto sería para los 'populares' acordar entre los partidos políticos y las patronales turísticas el nombre de un nuevo conseller no electo que tenga continuidad después de las próximas elecciones y cuyo objetivo sea redactar un plan estratégico a largo plazo y la implantación del mismo.

El nuevo conseller, han defendido, «debe tener las manos libres para configurar su equipo de trabajo y éste debe tener garantizada su continuidad tras las próximas elecciones».

Desde el PP menorquín consideran que el acuerdo debería ser suscrito, al menos, por PP, PSOE, MÉS per Menorca, Podemos, las patronales Ashome, Caeb, Pime y todas sus asociaciones turísticas, la Cámara de Comercio, UGT y CCOO.

«Esta es la mejor fórmula para que hoteleros, agencias de viajes, viviendas turísticas vacacionales, oferta complementaria, sector náutico y trabajadores estén debidamente representados», han defendido los 'populares'.

El PP entiende que las políticas turísticas se han de construir a partir de buenas temporadas altas, tanto en ocupación como en gasto por turista, «por lo que es necesario favorecer y potenciar este periodo como primera medida».

También entienden necesario que Menorca configure un producto que sea capaz de desestacionalizar y generar actividad relevante, al menos y en una primera fase, los meses de marzo, abril, mayo, octubre y noviembre.