Ciutadella duplicará la actual oferta de autobús con la nueva concesión

Aumenta un 125 % frente al incremento general del 57 % en frecuencias y trayectos en las tres zonas de la Isla

| |

Valorar:
preload
Las nuevas concesiones prevén ampliar conexiones en la parada de la Plaça dels Pins

Las nuevas concesiones prevén ampliar conexiones en la parada de la Plaça dels Pins

04-07-2018Sergi Garcia

Las tres futuras concesiones de transporte regular por carretera sumarán 40 líneas, con un incremento de la oferta, entre trayectos y frecuencias, del 57 por ciento. La que más crece es la concesión IB-07 que da servicio al municipio de Ciutadella, que duplica su actividad y aumenta más de un 125 por ciento rutas y horas. Esta concesión incluye servicios de proximidad, con las líneas que cubren el itinerario urbano y la conexión con Cala en Blanes; los servicios de vertebración, las líneas de Ciutadella a Santandria o Son Xoriguer; y los turísticos que son las cuatro líneas que operan hacia las playas del norte y del sur del municipio.

En la línea 60 de recorrido urbano y hasta el polígono se mantiene recorrido y frecuencia pero se amplía la cobertura horaria, el servicio comenzará media hora antes y acabará media hora después, de modo que se facilita el enlace con el resto de líneas tanto en las paradas de Vía Perimentral como en la Plaça dels Pins. Reducir los tiempos de espera en los transbordos es uno de los objetivos de las futuras concesiones, explicó ayer el conseller menorquín de Movilidad, Miquel Preto, durante la presentación de los anteproyectos de transporte regular por carretera –aprobados por el pleno del Consell en junio–, de modo que se pase de un sistema de líneas superpuestas a uno en red.

Otra de las mejoras en la concesión de Ciutadella es que la línea a Cala en Blanes mejorará la frecuencia de paso en invierno, con una salida cada hora, se ajustarán horarios para facilitar las conexiones en Vía Perimetral y Plaça dels Pins, y se ampliará la cobertura horaria por la noche, hasta las 21 horas aproximadamente. En verano el intervalo de paso se reduce de 30 a 20 minutos. La línea 67, que tenia dos expediciones por la mañana en un sentido y otras dos por la tarde en el otro, queda cubierta por la mejora del servicio de las líneas 61, 64 y 65, ya que para ir de Cala en Blanes a Cala Blanca y Cala en Bosc se podrá hacer transbordo en Vía Perimetral y Plaça dels Pins.

Urbanizaciones y playas

Las líneas que conectan el núcleo urbano con las urbanizaciones turísticas también introducen mejoras. En la L64 Cala Blanca-Ciutadella se mantienen las paradas y se añade la de Port Son Blanc de la línea 63; en el bus que une Ciutadella y Son Saura (L66) se modifica el recorrido de la línea, con su paso por la Vía Perimetral, para facilitar el enlace con el resto de líneas. Lo mismo sucede con la línea 68 que une Ciutadella con Cala en Turqueta. Además, en la L66 a Son Saura se añaden cinco nuevas expediciones de modo que se amplía la cobertura horaria, de 8.30 a 21.25 horas y se ofrece un intervalo de paso cada hora. También se modifica el recorrido para parar en Vïa Perimetral y facilitar así las conexiones.

Se mantiene la nueva línea a Macarella y en cuanto a Cala en Turqueta, se añaden 18 nuevas expediciones, de 8 a 21.25 horas, y el autobús pasa cada media hora. De nuevo el recorrido se adapta para poder conectar con otras líneas del municipio en la parada de Vía Perimetral.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Davod
Hace un año

Hola a todos, el servicio directo al aeropuerto ya existe hace años, se llama ShuttleSpain.com y lo dirige la Central de Autocares, te recogen en un punto cercano a tu casa como por ejemplo un Hotel o Apártametos y el coste oscila entre 10€ y 15€ por persona!!! Incluso se puede contratar el servicio desde el kiosko de la plaza de los Pinos en Ciudadela. Un Saludo!!!

Valoración:menosmas

¿Y qué si no es rentable?
Hace un año

¿Y qué si no es rentable? ¿Acaso es rentable la Educación o la Sanidad? De hecho, sí son rentables pero en otro sentido. No entiendo esta mentalidad mercantilista de buscar la rentabilidad a todo...

Valoración:4menosmas

Alex
Hace un año

Le. Que nos hace falta es un bus cuitadella aeropuerto porque muchas veces tenemos qque ir hasta mahon i luego cojer el otro para el aeropuerto

Valoración:9menosmas

Carolina M
Hace un año

Aquesta millora pot agradar més o menys però el que més necessitam els ciutadellencs és servei a l aeroport, és impresentable el que ens fan pagar per aparcar allà, mus posen sa ma dins sa butxaca i ens la foraden. També més facilitats pel Mateu Orfila.

Valoración:7menosmas

Un Menorquín
Hace un año

Ale, a regalar subvenciones, El servicio de bus es básico, pero no a cualquier precio. Primero hagan una estación como dios manda, y por lo que más quieran, que no sea como la de Mahón, que los cuartos de baño dan miedo...pequeños, mal situados, y muy mal diseñados.

Valoración:1menosmas

d
Hace un año

y quien lo paga todo esto? no creo sea rentable y por tanto las pérdidas quien las asumirá?

Valoración:-1menosmas

Joan
Hace un año

On fotrem tota aquesta flota?? Si no tenim una estació com 10 mana!!!

Valoración:3menosmas

Insuficiente
Hace un año

¿Y para cuándo servicio con el aeropuerto desde Ciutadella? ¿Y cuando una parada en el Mateu Orfila para volver a Ciutadella?

Valoración:22menosmas

Estació
Hace un año

El que s'hauria de fer es l'estació d'una vegada i deixar de tenir parades per tot el poble, i posar un bus interurbà a un preu raonable perquè la gent arribi al centre.

Valoración:9menosmas

Toni
Hace un año

I no seria millor fer primer una estació d'autobusos? Tan mal de fer es posar-se d'acord? Segur que mirau x Ciutadella?

Ho teniu tot es pic des sol, que ens banyam quan plou, i que no sabem on anar pixar o comprar un botil d,aigua

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1