El sistema actual de limpieza del litoral hace aguas

Así lo revela un estudio llevado a cabo por Carlos Salord, presidente de Per la Mar Viva

|

Valorar:
preload
Carlos Salord durante una de sus salidas para la recogida de plásticos

Carlos Salord durante una de sus salidas para la recogida de plásticos

04-07-2018 | Per la Mar Viva

A raíz de encontrarse frecuentemente con todo tipo de residuos plásticos en el mar, incluso en verano, cuando se supone que el litoral debe estar más limpio, Carlos Salord, presidente de la Asociación Per la Mar Viva, decidió poner en marcha un estudio comparativo entre la cantidad de plásticos que se recogen con las embarcaciones que el Govern Balear utiliza para la limpieza del litoral de Menorca y la cantidad que él mismo fue capaz de recoger, simulando el trabajo que realizan las mismas durante nueve jornadas laborales.

Los resultados obtenidos fueron los siguientes: mientras que las embarcaciones del Govern recogen una media de 11'34 kg al día, Salord con su zodiac semi rígida y tres cedazos, fue capaz de sacar del agua una media de 70'33 kg por jornada.


[Lea la noticia completa en la edición impresa del 05 de julio en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Walnais
Hace 11 meses

La politica de la empresa impide bajar a tierra a limpiar,,, Carlos ha recojido 70 kg diarios en tierra, es evidente,,, Cierto es que deberia replantearse por completo el sistema actual de limpieza. Es en tierra donde se puede realizar la mejor tarea, segun los vientos o corrientes, los plasticos se acumulan en los rincones,,,habiendo una gran oportunidad de recojida, sin tener que malgastar horas de barco,,,(los cuales estan en condiciones muy deficientes)

Pidamos soluciones al consell y a las empresas que se les otorga la concesion.

Valoración:menosmas

Pitagoras
Hace 12 meses

11,34 kg día / 8 horas= 1,4 Kg cada hora. Sin comentarios

Valoración:14menosmas

cabot
Hace 12 meses

Pues con estas cifras a la vista, hasta que no recojan 70 kg al día, la empresa no debería cobrar nada de nuestros impuestos. Ya está bien de tomaduras de pelo.

Valoración:20menosmas

demostración científica de Carlitos
Hace 12 meses

Mirándolo bien Carlos con su zodiac de cinco metros perdón seis metros cincuenta demuestra que el Govern usa padel surf para la recogida de plásticos porque si usarán las embarcaciones reglamentarias estarían de veraneo, pitorreo en playas discretas cobrando y a la litrona dando y eso nooo calumnia infame.

Valoración:9menosmas

sandra bruñells hernandez
Hace 12 meses

si se le paga a tanto el kilo seguro que saca más , pero no hacen de voluntarios los de la organización GOB entonces este que hace con una lanchita de risa .

Valoración:1menosmas

María
Hace 12 meses

Si por cada tonelada extra se les aumentase 200eur la nómina seguro que recogerían más. Los españoles en general tenemos unos sueldos de miseria, y este trabajo no es que sea el más motivador de todos.

Valoración:-15menosmas

Dani
Hace 12 meses

Tampoco es lo mismo ponerse a tope a sacar plástico un día al año en una zona concreta, que salir cada día como un trabajo, con los correspondientes descansos por ley, en todo el litoral de Menorca (en algunos sacarán más plástico que en otros), etc. Dicho esto, habría que tener un sistema de control de estos trabajadores y ver si realmente hacen el trabajo que tienen que hacer o están de cháchara todo el día.

Valoración:-15menosmas

D
Hace 12 meses

jajaja muy buena iniciativa Asociación Per la Mar Viva!

Valoración:21menosmas

normal
Hace 12 meses

normal, cuando ves las barcas estas del guvern da la gent, van siempre navegando, gastando gasolina, y con las redes subidas, solo las bajan cuando les interesa llenar e irse pa casa a desembarcar.

claro, si las llevaran todo el tiempo, despues... pues tendrian que hacer varios viajes a desembarcar.. ui que pereza....

Valoración:25menosmas

cromapons
Hace 12 meses

Encara som a temps de rectificar la manera de fer les coses, solament basta tenir ganes de fer millor la feina, com ha desmostrat aquesta persona, que esta fent (gratis) una feina impagable. La administració ho pot fer, si no es axís, es que no hi ha voluntad de tenir les aigües netes. Ahir mateix veia com un yot tiraba coses a la mar i jo no sabia on trucar per denunciar-ho, falta informació.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2