La orden del Consell de suspender hasta septiembre el asfaltado de los carriles de la carretera general entre Ciutadella y Ferreries no se hará efectiva hasta este viernes

TW
23

La orden del Consell de suspender hasta septiembre el asfaltado de los carriles de la carretera general entre Ciutadella y Ferreries no se hará efectiva hasta este viernes, por lo que podrían registrarse nuevas retenciones a lo largo de esta jornada. La empresa constructora que ejecuta los trabajos ha necesitado este margen de tiempo para dejar la calzada preparada para que puedan circular sobre ella en condiciones de seguridad los vehículos durante los meses de julio y agosto.

Los nuevos atascos que se registraron este jueves mientras las máquinas seguían asfaltando uno de los carriles entre la Costa Nova y el Pla Verd sorprendieron a muchos conductores, que habían escuchado el día anterior cómo el Consell anunciaba la suspensión inminente de los trabajos. Los problemas de circulación de este jueves no fueron tan graves como los registrados el martes, aunque sí provocaron demoras de unos 15 minutos sobre el tiempo habitual que se tarda en cubrir el trayecto entre Ciutadella y Maó.

Una vez que se pueda retomar la circulación provisional en este tramo en condiciones de seguridad, está previsto que a lo largo del verano se lleven a cabo trabajos en los márgenes que no afecten al tráfico rodado. A partir del 15 de septiembre se volverá a actuar sobre los carriles.