Uno de los autobuses de la empresa municipal de Palma

TW
8

Més per Menorca denunció este jueves que los menorquines deban desplazarse a Mallorca para recoger la nueva tarjeta que les permitirá beneficiarse de los mismos descuentos en el transporte urbano y con el aeropuerto que disfrutan los residentes en Palma.

Actualmente, la tarjeta puede tramitarse desde los consells pero debe ser recogida en las oficinas situadas en Palma. Además, la Empresa Municipal de Transporte (EMT) todavía no la ha incorporado a su sistema, lo que retrasa los trámites. En opinión de Més, estas dificultades en la gestión de la tarjeta «no tienen ninguna justificación».

El portavoz y diputado Nel Martí afirma que el hecho «demuestra muy poca sensibilidad y conocimiento de la realidad plurinsular» y asegura que «no se están haciendo los esfuerzos necesarios para que su puesta en marcha sea una realidad».

La formación insta al Govern y al Ayuntamiento de Palma a que resuelvan lo antes posible esta situación y recuerda que existen sistemas alternativos para que los ciudadanos no deban trasladarse a Mallorca para recoger la tarjeta.

El Consell de Govern aprobó el pasado 8 de junio que los residentes en Menorca, Eivissa y Formentera tengan el mismo descuento en el autobús que une el aeropuerto y el puerto de Palma que los residentes de la capital balear, y los estudiantes de esas islas que estén estudiando en la capital también paguen lo mismo que los palmesanos en todas las líneas de la EMT.