Múltiples trabas para acceder al descuento en el bus de Palma

La tarjeta solo se entrega en Mallorca y la EMT sigue sin incorporarla

|

Valorar:
preload
Uno de los autobuses de la empresa municipal de Palma

Uno de los autobuses de la empresa municipal de Palma

12-01-2017

Més per Menorca denunció este jueves que los menorquines deban desplazarse a Mallorca para recoger la nueva tarjeta que les permitirá beneficiarse de los mismos descuentos en el transporte urbano y con el aeropuerto que disfrutan los residentes en Palma.

Actualmente, la tarjeta puede tramitarse desde los consells pero debe ser recogida en las oficinas situadas en Palma. Además, la Empresa Municipal de Transporte (EMT) todavía no la ha incorporado a su sistema, lo que retrasa los trámites. En opinión de Més, estas dificultades en la gestión de la tarjeta «no tienen ninguna justificación».

El portavoz y diputado Nel Martí afirma que el hecho «demuestra muy poca sensibilidad y conocimiento de la realidad plurinsular» y asegura que «no se están haciendo los esfuerzos necesarios para que su puesta en marcha sea una realidad».

La formación insta al Govern y al Ayuntamiento de Palma a que resuelvan lo antes posible esta situación y recuerda que existen sistemas alternativos para que los ciudadanos no deban trasladarse a Mallorca para recoger la tarjeta.

El Consell de Govern aprobó el pasado 8 de junio que los residentes en Menorca, Eivissa y Formentera tengan el mismo descuento en el autobús que une el aeropuerto y el puerto de Palma que los residentes de la capital balear, y los estudiantes de esas islas que estén estudiando en la capital también paguen lo mismo que los palmesanos en todas las líneas de la EMT.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Raudo y veloz
Hace un año

Lo mejor de todo es que luego los turistas mallorquines que vienen aquí exigen descuentos cuando quieren visitar algún monumento, pero si ni siquiera tenemos descuento los residentes aquí. Por cierto, los lunes la entrada es gratuita en los monumentos gestionados por la Fundació Foment del Turisme de Menorca, y además el resto de la semana SÍ hay descuento para estudiantes y jubilados sean de donde sean. Así que, sed menos agarrados turistas mallorquines, que nosotros cuando vamos para allá en la gran mayoría de casos vamos por necesidad no por turismo.

Valoración:4menosmas

D
Hace un año

¿Se puede montar peor el sistema? Es ridículo. Y luego, ¿También harán como con los mallorquines que para el descuento de estudiante y residente has de ir a las oficinas de Palma con tu papel de residente y matrícula cada punto año para que te actualizen el perfil? Porque se van a pasar llendo y viniendo a lo tonto. Un poco de seriedad por dios, que los envíen a los ayuntamiento ara recoger estas cosas. No puede ser tan difícil poner facilidades, que vergüenza debería darnos que aún no hubiera ese descuento en todas las islas desde hace más de 10 años.

Valoración:14menosmas

SA MADONA
Hace un año

BLA,BLA,BLA,BLA...

Valoración:7menosmas

Que tal?
Hace un año

Y la Sra. Francina Agaungol sin hacer nada al respecto ?. ¡ Ah ! claro los menorquines no somo migrantes, aunque estamos olvidados de todo y de todos.

Valoración:14menosmas

Hola
Hace un año

Hola Sr. Marc Pons ¡¡¡¡¡

Valoración:9menosmas

Alfred Martínez
Hace un año

Fa pena...despues venen amb es rollo de balearitat...

Valoración:19menosmas

Bäleà
Hace un año

Som bäleàs!

Valoración:21menosmas

Pere Pons
Hace un año

Els "germans" mallorquins ens estimen.... #HAMORR #GERMANOR

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1