Ninguna empresa opta al servicio de playa adaptada en Santandria y Platja Gran

El Ayuntamiento de Ciutadella estudia recurrir a la contratación de monitores a través del SOIB

| |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de las sillas especiales para personas con movilidad reducida en Santandria

Imagen de archivo de las sillas especiales para personas con movilidad reducida en Santandria

16-07-2009

Las playas de Santandria y Platja Gran en Ciutadella no disponen este año de atención para personas con movilidad reducida porque el concurso convocado por el Ayuntamiento ha quedado desierto. Según el PP, es la segunda vez que se saca a concurso este servicio, que anteriormente prestaba Cruz Roja, y que no despierta el interés de ninguna empresa o entidad. La concejala de Servicios Sociales, Gràcia Mercadal, reconoció ayer las dificultades para continuar con las dos playas adaptadas que hay en el municipio, en las que existe una rampa de acceso de madera y una carpa para dar sombra y que se puedan instalar grupos; falta el personal que ayude a los usuarios de sillas de ruedas o personas con movilidad reducida para desplazarse o por ejemplo entrar en el agua.

Mercadal explicó que ante la dificultad de Cruz Roja de contar con el personal necesario y tras quedar desierto el concurso, el Consistorio ha tanteado a empresas locales pero tampoco ha habido éxito, de modo que la última opción que se baraja es publicar la oferta de trabajo en el Servei d'Ocupació (SOIB) y que personas en paro puedan ser contratados directamente por el Ayuntamiento. El perfil «se está definiendo por Recursos Humanos», afirmó la edil, pero conjugaría el socorrismo, el monitor de tiempo libre y el trabajador familiar; el área de Servicios Sociales calcula que con la contratación de tres personas, una para cada playa y la tercera para permitir la rotación y el descanso sería suficiente. El tiempo apremia, ya que convocar otro concurso significaría agotar prácticamente el mes de julio. De momento, y ya iniciado el verano, Ciutadella no dispone de playas adaptadas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sr Crack
Hace 9 meses

Se tocan las joyas todo el año y con prisas empezada la temporada, que en agosto se tienen que ir de vacaciones. Los políticos, médicos, funcionarios en general no tendrían que cogerse las vacaciones en verano, que es cuando mas trabajo tienen. Que pasaría si todos los barreneros y basureros se cogieran las vacaciones el mes de agosto.

Valoración:menosmas

PERE
Hace 9 meses

Es simplement un tema de preu. El preu de licitació que han tret està per davall dels costos que provoca tenir aquest servei. Per açò cap empresa hi vol optar. Després podem discutir si és un servei necessari o no, (jo crec que si. Mai fem ni farem prou per es colectiu de persones amb minusvalies), però el problema no és que ningú vulgui fer aquest servei, és el que vol pagar l'Ajuntament per aquest servei que no és el que toca.

Valoración:0menosmas

Germán
Hace 9 meses

A pepitogrillo y Quin Torrat. Espero que nunca tengáis que pasar por lo que pasan las personas con discapacidad. Aunque solo lo utilizara una de estas personas ya valdría la pena. TODOS tenemos los mismos derechos!! Se tiran tantos millones en tontería, en hacer informes, en asesores políticos, en carreteras inacabadas, etc. que lo que pueda costar algo así no es nada. Y REPITO si una sola persona lo puede usar es un éxito!!. Poca solidaridad por parte de los dos. Espero que nadie de vuestras familias o vosotros mismos NECESITE nunca de estas ayudas!!!!. Personas como vosotros son los que hacen daño a la sociedad!!!

Valoración:0menosmas

Quin Torrat
Hace 9 meses

Totalmente de acuerdo contigo Pepito Grillo, aquí todos somos muy humanos y políticamente correctos cuando se juega con el dinero de todos, pero si todos estos "buenos ciudadanos" tuvieran que rascarse el bolsillo propio verías como miraban hacia otro sitio disimulando. Y para ejemplo el caso de los niños Saharauis en acogida!!! Solo tres....donde estan los buenos samaritanos?

Valoración:-3menosmas

GLYNNE COLLINS
Hace 9 meses

Esta situación es inaceptable y demuestra la incapacidad del Consell Insular. En primer lugar, no hay camas solares en las playas hasta mediados de junio, las playas no están limpias y listas para la temporada y ahora no hay instalaciones para personas con discapacidad en las playas "Accesibles" de Ciutadella. VERGONZOSO

Valoración:0menosmas

Pep
Hace 9 meses

Hayyyyy Pepito, como se nota que la vida te sonrie!!!! Espero que la salud no te abandone.

Valoración:0menosmas

Jcarlos
Hace 9 meses

Uff Pepito Grillo, que bo de fer que es xerrar sense tenir ni idea, ojala quedessis invàlid (un temps, tampoc et desig tant de mal) i llavors en xerram, no diries lo mateix no i mes veient sa gran quantitat de € que es tiren amb tonteries. Salut tenguis !

Valoración:10menosmas

Pepito grillo
Hace 9 meses

La cosa es bien sencilla. Simplemente que pongan en la playa esos artefactos que salen en la foto y que sean los propios familiares o amigos de las personas que los necesiten quienes se encarguen del tema. Punto. Es que tenemos que poner personal para todo? Es realmente necesario tener que pagar personal fijo para que a lo mejor una o dos personas a la semana, como mucho, utilicen esos artilugios? Creo que se nos va totalmente la olla con ciertos temas. No hay dinero para todo, señores, que esto no es todo gratis, y hay que priorizar unos gastos sobre otros, con sentido común y pensando en la mayoría, no en unos pocos.

Valoración:-18menosmas

Yo mandaría a los profes
Hace 10 meses

Yo mandaría a los profesor@s. Unos cuantos en julio y otros en agosto. Es el único sector funcionarial con más de un mes de vacaciones pagadas por los ciudadanos. Es lo único que no cambian del pasado los radicales menorquines. Quina VERGONYA

Valoración:12menosmas

Colin
Hace 10 meses

Alguien lo sorprende este Desaster? En plena temporada se dan cuenta...Asi vemos, como se traban ... En nada de nada, todo Estas Cosas, Caretera, Bus Servicio Obras, todo debe ser planificado y listo Antes del 1. Mayo. Pero estan ocupados en tonterias y incapazes a solucionar ningun problemita, nada! Que se hacen todo el tiempo? Dimision, otravez mas !

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1