Los taxistas aluden a la menor carga de trabajo en el mes de junio pero coinciden en la mejora del servicio con las licencias temporales de Maó. Los municipios pequeños del levante insular cuestionan el funcionamiento porque no todos cumplen lo estipulado. | Gemma Andreu

TW
7

Mejoría general del servicio para el cliente es la valoración positiva que ofrece la puesta en marcha de las 27 licencias temporales de taxis con restricciones horarias concedidas por el Ayuntamiento de Maó después de que el sábado se cumpliera el primer mes de funcionamiento.

Como contrapartida, sin embargo, la Asociación Radio Taxi de Menorca, denuncia el descontento existente entre profesionales de otros municipios, en especial los de Sant Lluís y Es Castell, porque consideran que las 27 licencias temporales de Maó más las 42 ordinarias del mismo municipio limitan su trabajo, más reducido en general en lo que llevamos de temporada porque han llegado menos turistas que antaño.

La Asociación informó ayer que ya ha tramitado cuatro denuncias por escrito a la concejal del ramo, Maria Membrive, contra taxistas temporales de Maó que han cargado pasajeros fuera de su municipio cuando están limitados a trabajar solo en él. No le consta, sin embargo, que el Ayuntamiento les haya abierto expediente. «El malestar existe aunque la valoración deberá efectuarse al final de temporada», indica Antonio Vílchez, presidente de la asociación, al tiempo que admite el mejor funcionamiento del servicio para el cliente.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 09 de julio en Kiosko y Más