El Govern reinstala estaciones de seguimiento de la posidonia

Menorca dispondrá de 14 puntos de muestreo, los que tuvo hasta 2012

|

Valorar:
preload

12-07-2007 | R.M.

La Conselleria balear de Medio Ambiente ha instalado siete estaciones de muestreo de posidonia para realizar el seguimiento del estado de las praderas de esta especia. Recupera así un proyecto que se ejecutó con éxito de 2002 y 2012 y que se financia con el impuesto de turismo sostenible, que destina al mismo 132.000 euros.

Actualmente, Eivissa cuenta con una estación, Formentera con otra y ayer se instaló la cuarta estación de Mallorca en aguas de Porto Cristo. La idea es recuperar todas las que han estado activas entre 2002 y 2012, catorce de las cuales se hallaban en aguas menorquinas.

Aparte de reinstalar las estaciones de muestreo, el Govern quiere retomar la colaboración de buceadores voluntarios y clubes de buceo y extender la red de puntos de muestreo en once estaciones más. La idea es que cada club involucrado se haga cargo de una estación con la ayuda de voluntarios para recoger información de los parámetros establecidos.

Mientras duró esta experiencia se comprobó que la densidad de las praderas había aumentado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Horticultura marina para perder peso
Hace un año

No puedo hacer una evaluación todavía no he comido ensalada de posidonia, pronto no habrá otra cosa en el menú degustación diario, en las playas se amontonan secas deben ser ricas en fibra.

Valoración:1menosmas

Londoner
Hace un año

Estoy seguro que los turistas estarían muy contentos de saber que su dinero recaudado de la ecotasa sería gastado en un proyecto tan importante e imprescindible como este.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1