El tren turístico de Cala en Bosc se adjudica esta semana

El concurso salió a finales de junio cuando la actividad estaba prevista para el 1 de mayo

|

Valorar:
preload

09-07-2018

El Ayuntamiento de Ciutadella abrirá mañana las plicas del concurso para el servicio de tren turístico en las urbanizaciones de Cap d'Artrutx, Cala en Bosc y Son Xoriguer.

Las bases del concurso se publicaron día 30 de junio cuando el periodo en que teóricamente se desarrolla esta actividad es del 1 de mayo hasta finales de octubre, coincidiendo con la temporada turística.

Las empresas disponían de un período de ocho días naturales para presentar sus ofertas y mañana se conocerán las que optan al contrato para la explotación del servicio, cuyo precio estimado es de 44.000 euros anuales más IVA y que tiene una duración de dos años prorrogables.

Desde el Ayuntamiento achacan esta demora a cuestiones burocráticas. «Se habían agotado las prórrogas posibles del anterior contrato y hemos tenido que realizar los trámites correspondientes para una nueva licitación», explica Noemí Camps, concejala de Turismo. No concreta sin embargo si el concurso hubiera podido convocarse con anterioridad para que el tren pudiera funcioare a partir del 1 de mayo.

Itineriario y tarifa

La tarifa máxima a abonar por los usuarios será de 5 euros por recorrido para los menores de 12 años y de 7 euros para el resto de pasajeros.

En cuanto al itinerario establecido, se podrá modificar siempre y cuando se comunique previamente al Ayuntamiento.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

G Bagur
Hace un año

Quatre anys perduts per Ciutadella amb aquest des-govern que no sap gestionar, no sap afrontar ni solucionar es problemes de Ciutadella, ni sap reclamar ni reivindicar. Ja és hora de que torneu a ca vostra i doneu pas a altres persones amb criteri, capacitat de gestió i coneixement. Tic, tac.

Valoración:5menosmas

na,hombre
Hace un año

sin prisas, que redacten bien el concurso y luego hagan una traduccion a 7 idiomas bajo notario y asi para septiembre,todo estara listo...

Valoración:4menosmas

Tur
Hace un año

Todo se retrasa en Ciutadella con PSM y PSOE. Anam enrera com es crancs!

Valoración:10menosmas

Fany
Hace un año

Otro triste ejemplo de la mala gestión, incompetencia e ineficacia de Joana Gomila y el grupo PSM-PSOE-Gent per Ciutadella que hoy des-gobierna Ciutadella. Las bases del concurso se publicaron el 30 de junio, cuando esta actividad tenía que haber empezado el 1 de mayo. Suma y sigue: retraso en la licencia de obras del Cercle Artístic, la desaladora que sigue sin estar conectada ni ha entrado en funcionamiento, las obras de la calle Mallorca que han provocado el cierre de tiendas y siguen provocando quejas, el horno incinerador que funciona irregularmente, fraccionamientos de contrato -por tanto, ilegalidades flagrantes- para adjudicar los servicios de las fiestas de Sant Joan, el matadero peor que nunca, etc etc. Aquí no dimite nadie y nadie asume responsabilidades.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1