TW
3

La presidenta insular del PP, Misericordia Sugrañes, ha iniciado las gestiones para mantener un encuentro bilateral con el resto de partidos con representación en el Consell —PSOE, Més per Menorca y Podemos—, así como con las asociaciones empresariales vinculadas al turismo y los principales sindicatos para hacer realidad el 'Pacto por el Turismo' que promueve la formación.

Sugrañes señala que el pacto «solo tiene sentido si alcanza una gran representatividad». No obstante, apunta que, «aunque es deseable la unanimidad, no es imprescindible contar con partidos y organizaciones alejadas de la centralidad que antepongan su ideología al interés general».

La presidenta de los populares se refiere así a Més per Menorca, que ya ha descartado sumarse a un acuerdo que, en su primer punto, exige la destitución de Maite Salord como consellera de Promoción Turística por su «incapacidad». Sugrañes espera encontrar una actitud más «constructiva y responsable» de PSOE y Podemos.

«Nosotros hemos lanzado una propuesta inicial, no un acuerdo cerrado y no ponemos líneas rojas, ya que nuestro único objetivo es que haya trabajo para todos los menorquines todo el año, no las medallas», asegura la presidenta popular.

«Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano, a pesar de los riesgos que corremos, porque consideramos que es bueno para los menorquines y para Menorca», concluye.