Veintidós pacientes aguardan más de medio año para ser operados

La lista de espera para consultas de especialistas se reduce un 23 % en el último año

| |

Valorar:
preload
La entrada principal del Hospital Mateu Orfila en una imagen de archivo

La entrada principal del Hospital Mateu Orfila en una imagen de archivo

01-01-2000

Las listas de espera para consultas externas en el Hospital Mateu Orfila se han reducido un 23 por ciento en el último año, han pasado de los 3.040 pacientes en junio de 2017 a los 2.347 pendientes de una cita con los datos cerrados de junio de este año (la última actualización corresponde al pasado 8 de julio).

La mejora más significativa se aprecia en el dato de aquellos usuarios que aguardan más de dos meses para pasar por la consulta del especialista, con una reducción drástica de los 218 pacientes de hace un año a los quince en la actualidad, pero como contrapartida, hay 22 pacientes que esperan medio año para entrar en quirófano. La demora media para una consulta pasa de 24,28 días a 19,47, según los datos publicados en el apartado de transparencia del portal del IB-Salut.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 10 de julio en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

SOLUCIONES A LA IRRESPONSABILIDAD
Hace un año

"Dicen que el ciudadano tiene lo que se merece" Y es verdad. Cuantos de Uds. Escriben y firman una denuncia? PUES HAY QUE HACERLO CIUDADANOS! No hay que tener miedo de reclamar por tus derechos,cuando algo no funciona, hay que escribir firmar y perder el miedo. Todos estos que se creen poderosos se aprovechan del miedo,del pasotismo y de la ignorancia ciudadana (que la hay y mucha) y por esto estamos como estamos,no quejandose en los bares y tertulias. ESCRIBIR Y FIRMAR .LA UNION HACE LA PIÑA PARA SOLUCIONAR IRREGULARIDADES!

Valoración:1menosmas

josep
Hace un año

burrocracia a tope, gent incopentent a las oficinas, pocs metges i ancara amb pocas ganas de feina, mezclin tot aixo i ja tenan el resuiltat, d´aqui pocs anys no iaura llistas de espera s´auran morts tots els que esperaban.

Valoración:2menosmas

Yo
Hace un año

Un TAC hecho en OCTUBRE 2017 visita con el especialista para resultado del TAC AGOSTO2018 juzguen ustedes. Menos que aun estoy VIVO!!!!!

Valoración:12menosmas

Caruso
Hace un año

Y por eso mai més????? Pues si, por eso y por muchas cosas mas ya que son los que gobiernan y es su culpa. Mai més!!!!!!!!!!!!!!!!!

Valoración:11menosmas

menorquinenelmundo
Hace un año

Si le montaran un pollo de tres pares de narices a los de la sección noble/gerencia del HMO, en plan pelicula John Q, quizas las cosas cambiarian. A las buenas, con quejas y lamentaciones no hacen ni caso, de hecho yo creo que esperan que la gente sufra y se vaya al privado, o palme, y asi la estadistica sale genial - "no tenemos a nadie esperando". Politicos y funcionarios malvados y desalmados, como ya he dicho otras veces, panda de chupopteros.

Valoración:12menosmas

Escolta
Hace un año

Al menys el medic que l'operi parlara catala :)

Valoración:10menosmas

¿No Mos movem?
Hace un año

Y por esto, ¿no Mos movem? ¡Pura política!

Valoración:10menosmas

Dr Mabuse
Hace un año

Que los pacientes fotocopien este artículo y cuando vayan a quejarse a atención al usuario porque no hay manera de conseguir cita que lo lleven encima. Y cuando en atención al usuario no puedan hacer nada (lo habitual) que suban a montar un pollo al gerent, que es quien sí puede hacer algo. La gerencia está en la planta superior, según se entra al fondo mano izquierda. No hay pérdida. Vayan allí y digan que quieren hablar con en gerente o con el director.

Valoración:19menosmas

Que risa
Hace un año

Claro que disminuyen las listas ,el medico te dice recibirás una carta para dentro de medio año y tu esperando , la carta no llega cuando pides explicaciones te dicen ah !!usted no esta en lista de espera, vamos así se reducen las listas,cuando te das cuenta a pasado medio año mas

Valoración:21menosmas

XXX
Hace un año

La calidad asistencial les da igual mientras de vez en cuando puedan sacar noticial como estas con estadísticas hipermaquilladas para que la gente crea que la cosa no es tan desastrosa como parece. Los pacientes saben que muchas veces obtener una cita es misión imposible, que la prueba que te van a pedir se puede demorar semanas y meses y que luego es vuelta a empezar para conseguir otra cita. Luego ya están las presiones a médicos de cabecera para no hacer derivaciones "innecesarias" al especialista (algunos pacientes perciben que el médico de cabecera no les enviará al especialista hasta que no se estén muriendo), los continuos cambios de especialista que impiden una continuidad asistencial satisfactoria, que las quejas a atención al usuario sean completamente inoperativas y mil problemas más. Pero repito, que den esta noticia es una vergüenza porque parece que tratan a la gente como idiota.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2