Reader’s Digest destaca que Cala Mitjana es «pintoresca» y «rodeada de pequeños pinos» | Redacción Menorca

TW
6

La publicación norteamericana «Reader's Digest» ha publicado un listado con las 50 mejores playas del mundo a partir de la votación realizada entre 600 profesiomañes de viaje. Entre ellas destaca Cala Mitjana, en Ferreries, como una de las playas escogidas para aparecer en este listado mundial.

De hecho, se trata de la única cala de España, y una de las cinco de Europa, mencionada en este listado, y que comparte con otras de gran renombre internacioal como Long Beach, de Canadá, Lanikai en Haway, Navagio en Grecia, Baia dos Porcos de Brasil, Playa Paraiso, en México, o Hyams Beach, de Australia, entre otras.

De esta playa de Ferreries el portal menciona que es popular, porque «atrae a muchos turistas en el verano» y que «es pintoresca, rodeada de pequeños pinos». Recomienda, por otro lado, «tener todas las necesidades de la playa antes de salir», por la distancia del aparcamiento público a pie.

Esta lista se ha efectuado a partir de la opinión sondeada por la compañía canadiense Flightnetwork entre agentes de viaje. «Reader's Digest» es una de las publicaciones más populares de Estados Unidos, editada mensualmente desde 1922, y cuenta además con 31 ediciones en todo el mundo.

Tripadvisor

Por otro lado, una de las plataformas turísticas más importantes en Internet, Tripadvisor, registró el año pasado un incremento de las opiniones de los usuarios. En Menorca el aumento fue del 39,4 por ciento, con un total de 132.338 opiniones recibidas, la mayor parte de empresas de actividades al aire libre.