Fomento convoca una OSP con Madrid provisional antes de introducir mejoras

Será vigente hasta diciembre y el Govern negocia bajar el precio y más vuelos a partir de enero

| |

Valorar:
preload
Air Nostrum ha ofrecido el servicio de la OSP con Madrid desde que se instauró, en marzo de 2012.

Air Nostrum ha ofrecido el servicio de la OSP con Madrid desde que se instauró, en marzo de 2012.

13-05-2016

A partir del mes de noviembre habrá OSP en los vuelos de la ruta Menorca-Madrid. El Ministerio de Fomento ha sacado una licitación provisional para que la Isla no se quede sin vuelos con la capital durante el invierno.

El concurso solo tiene una vigencia hasta diciembre, apenas dos meses, en lugar de los dos años con los que hasta ahora convocaba. No se han introducido las mejoras reclamadas desde el Govern y el Consell, excepto las de eliminar octubre de la OSP (y se entiende que se hará lo propio con mayo), al considerar que estos meses el servicio está garantizado. Así durante al menos estos meses la OSP tendrá las mismas condiciones que hasta ahora: un precio de referencia de 130 euros por trayecto (sin el descuento) y un mínimo de un vuelo diario.

Pese a ello, el hecho de que la OSP sea provisional es visto desde el Govern como «esperanzador» para seguir negociando con Fomento para que se introduzcan las mejoras (o al menos parte de ellas) solicitadas desde la Isla.


[Lea la noticia completa en la edición impresa del 11 de julio en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Allava
Hace un año

No mes OSP!! Es una vergonya sense vols i sense horaris. Competencia JA! Mos teniu retinguts a madrid i condenats a pagar!

Valoración:1menosmas

Pau
Hace un año

No por favor: NO MAS OSP. Ha sido un desastre (pocos vuelos, horarios ridículos y precios disparados). Es un contra sentido mejorar la conexión aérea y dar la ruta en monopolio a una SOLA aerolínea. Es al revés, hay que llegar a acuerdos comerciales con varias aerolíneas, que las hay! (ya no estamos en la crisis del 2012)

Valoración:11menosmas

Socjo
Hace un año

Fatal. Tan sols 2 mesos. I si vols partir per nadal no pots tornar el gener. Quin desastre de polítics.....

Valoración:12menosmas

Pau
Hace un año

Por favor: NO HAGAN NADA. NO OSP. Ha sido un desastre. No tiene sentido querer mejorar la frecuencia de vuelos, y dar la ruta en monopolio a una sola aerolinea. Es al revés, llegue a acuerdos comerciales con más aerolíneas, que las hay.

Valoración:6menosmas

fel
Hace un año

un altre mostre de que es pulitics balears no valen un duru, pero si que mus el coste

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1