El interior de la nueva cueva, con las estalactitas macarrón | CIME

TW
11

La cueva de S'Aigua y la nueva cavidad hallada recientemente en Cala Blanca de Ciutadella se abrirán al público antes del verano de 2019. Se hará una vez esté listo el proyecto para habilitar las cuevas a las visitas. Las obras, que prevé que duren unos cuatro meses, se iniciarán a finales del presente año o como tarde a principios del año que viene.

El Consell trabaja ahora con la redacción del pliego de las condiciones, para poder sacar durante las próximas semanas la licitación para adjudicar los trabajos. El Consell tiene una partida de 508.000 euros reservada para las cuevas de Cala Blanca, de los cuales 408.000 los aporta el Govern y el resto la institución insular. Las obras se estiman que podrían tener un coste cercano a los 400.000 euros.

El proyecto ya está redactado y revisado por el Instituto Geológico y Minero de España (IGME). Contempla que se puedan visitar los 2.500 metros cuadrados de superficie que tiene la Cova de S'Aigua (con un lago en su interior), y parte de la nueva cueva hallada recientemente, cuyo valor geológico es «espectacular» y «único en el mundo» debido a la gran cantidad de estalactitas macarrón que hay en su interior, señalan los expertos.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 12 de julio en Kiosko y Más