Imagen de archivo del Menorquín 68, el último llaüt gigante construido en los astilleros Sasga Yachts de Sant Lluís | Javier Coll

TW
3

La industria náutica menorquina genera un volumen de negocio de 29,3 millones de euros y presenta un crecimiento acumulado del 51,12 por ciento durante cuatro años, de 2012 a 2016, lo que supone alrededor de un 12 por ciento anual, ha destacado el director general de Política Industrial del Govern, Manel Porras.

Estos datos, extraídos del estudio realizado por la empresa Cluster Development, demuestran según Porras que la náutica «cobra importancia dentro del tejido industrial menorquín», tradicionalmente formado por el calzado, la bisutería y la actividad agroalimentaria, y «está comenzando a sumar». En 2012 la facturación fue de 19,4 millones de euros y en 2016 pasó a los 29,3 mencionados con anterioridad.

El diagnóstico se presentó esta semana en la sede de Autoridad Portuaria de Balears en Palma, en la primera reunión del proyecto de Desarrollo estratégico y puesta en marcha del clúster náutico.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 14 de julio en Kiosko y Más