La incertidumbre que planea sobre la presente temporada rebaja las expectativas de negocio | Gemma Andreu

TW
7

Las expectativas empresariales para este verano no son tan buenas como las del año pasado, debido a la incertidumbre que planea sobre la presente temporada turística. Pese a ello, los empresarios de Menorca que creen que van a mejorar o mantener beneficios son la inmensa mayoría, concretamente un 85,9 por ciento. De ellos un 21,6 por ciento prevén ir a mejor y un 64,3 por ciento igual, según la encuesta sobre indicadores de confianza empresarial que cada trimestre publica el Instituto Balear de Estadística de Balears (Ibestat).

El 14,1 por ciento restante declara que el negocio este verano irá a menos. Hace un año, los pesimistas representaban el 10,7 por ciento, mientras que los empresarios de Menorca que creían que el verano de 2017 les iba a ir mejor eran el 28,8 por ciento, es decir siete puntos porcentuales más que ahora.

En cuanto a la valoración del segundo trimestre ya finalizado, el 19,5 por ciento de los negocios de la Isla declara que ha aumentado beneficios y el 20,5 por ciento que los ha bajado. Un año antes los porcentajes de los que le habían ido bien eran del 22,5 por ciento, por el 11,9 por ciento de los que le habían ido mal.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 16 de julio en Kiosko y Más