Vídeo de la rissaga en Cala en Blanes.

TW
19

La rissaga se ha hecho notar en Ciutadella la madrugada y la mañana de este lunes, y no solo en el puerto sino también en algunas playas del término municipal, como Cala en Blanes, la Platja Gran, Sa Caleta y Santandria, donde se han inundado momentáneamente toda la zona de la arena.

En el caso de Cala en Blanes el agua incluso ha llegado al Palmeral, inundando el chiringuito Piratas situado en la parte central de la playa, y causando algunos desperfectos menores. El mobiliario del kiosco, así como el cajón de las sombrillas de la empresa concesionaria de las hamacas fueron hallados en el Palmeral.

El Palmeral de Cala en Blanes, inundado.

La oscilación mayor se ha detectado a las 7 horas de la mañana en el puerto de Ciutadella, cuando ha alcanzado los 1,5 metros, según informa la delegación de Balears de la Agencia estatal de Meteorología (Aemet).

El puerto de Ciutadella el agua ha cubierto parte de Sa Colàrsega.
Noticias relacionadas

La Aemet ya había decretado a partir de las 15 horas de este domingo la alerta amarilla (riesgo) en Ciutadella por rissagues, con oscilaciones que podían llegar a los 70 centímetros.

No obstante en la madrugada del domingo al lunes ya se habían registrado varias rissagues de más de un metro. Ante ello, la Aemet decidió incrementar para este lunes el nivel de alerta a naranja (riesgo importante), con la posibilidad de que entre las 7 y las 15 horas se pueden registrar oscilaciones que pueden alcanzar los 1,5 metros. A partir de las 15 horas de la tarde de este lunes se ha desactivado la alerta, al no prever más rissagues.

La delegada de la Aemet en Balears, María José Guerrero, informa que debido a ?la situación significativa? de las rissagues de Ciutadella, también se han detectado oscilaciones del mar en calas y puertos de Mallorca, como el Port d?Andratx, Alcúdia, Porto Colom y Porto Cristo, eso sí más pequeñas que las de Menorca.

La última rissaga que se detectó en Ciutadella fue el pasado 10 de junio, aunque en este caso la oscilación máxima fue de 55 centímetros.