TW
1

El Ministro de Cultura, José Guirao, asistirá el jueves a la reapertura del Museo de Menorca, que ha permanecido cerrado 8 meses por obras de remodelación y nueva ordenación del proyecto expositivo.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, y la presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora, también han confirmado asistencia al acto.

El Museo de Menorca precisaba mejoras en sus infraestructuras y la gerencia de Equipamientos del Ministerio impulsó un proyecto de obras cuya primera fase finalizó en septiembre de 2016 tras una inversión total de 2.172.028 euros.

La intervención consistió en la sustitución de las instalaciones con el fin de modernizarlas y mejorar servicios.
La segunda fase ha consistido en la remodelación de la exposición permanente, ejecutada por la empresa Criquis con un contrato valorado en 636.199,85 euros.

El nuevo discurso expositivo pretende relatar la historia de Menorca desde los inicios hasta los retos del futuro, con siete áreas temáticas ordenadas de forma cronológica.

Para celebrar la reapertura de las nuevas salas de exposición del Museo de Menorca se ha organizado una fiesta abierta a toda la población a partir de las 20.00 horas.

Esta consistirá en una visita a las instalaciones, actuaciones de los grupos Teatre de Xoc y The Crusaders, actividades infantiles a cargo de Sa Xaranga, así como un viaje gastronómico por la historia de Menorca que organiza la asociación culinaria Fra Roger.