Cola de pasajeros para poner una reclamación

TW
4

Nueva jornada de retrasos en el aeropuerto de Menorca, en la mayor parte protagonizados por Vueling y las conexiones con Barcelona. A lo largo de este lunes, la compañía tenía programados once vuelos (idas y vueltas), de los que siete han registrado demoras de dos o más horas.

El motivo, en gran parte, han sido las tormentas que han afectado el área metropolitana de Barcelona, que han obligado a espaciar los aterrizajes de aviones en El Prat y los en ruta hacia esta instalación. El gestor de navegación aérea en España, Enaire, ha informado en su cuenta de Twitter de que el episodio de lluvias les ha llevado a tomar esta decisión por una cuestión de seguridad.

El retraso más grave ha sido el que debía salir a las 13.30 de la isla, y que ha arrastrando demoras toda la tarde. Finalmente ha despegado a las 21.26 horas, con lo que ha habido un retraso de siete horas.

La jornada ha comenzado con la demora del que debía despegar a las 8.50, que lo ha hecho a las 10.43. Más tarde, al mediodía, el de las 12.45 lo ha hecho a las 14.29; y el de las 17.35, a las 19.31. Por otra parte, también se han demorado el de las 18.45, cuya salida prevista es a las 23.45 horas; el de las 19.25 para las 23.11 y el de las 22.35 a medianoche.

Los retrasos han sido equivalentes en los viajes entre Barcelona y Menorca.

Los retrasos han provocado la indignación de los pasajeros, especialmente de familias de jóvenes universitarios que este martes deben estar a primera hora en Barcelona para matricular a sus hijos. Otros han optado por hacer el viaje en barco.