Rissaga de hasta 1,5 metros en el puerto y varias playas de Ciutadella

Las oscilaciones han sido “tan significantes” que incluso han afectado a algunas calas y puertos de Mallorca

| |

Valorar:

La rissaga en Sa Caleta,

16-07-2018 | Catalina Marqués Monjo

La rissaga se ha hecho notar en Ciutadella la madrugada y la mañana de este lunes, y no solo en el puerto sino también en algunas playas del término municipal, como Cala en Blanes, la Platja Gran, Sa Caleta y Santandria, donde se han inundado momentáneamente toda la zona de la arena.

En el caso de Cala en Blanes el agua incluso ha llegado al Palmeral, inundando el chiringuito Piratas situado en la parte central de la playa, y causando algunos desperfectos menores. El mobiliario del kiosco, así como el cajón de las sombrillas de la empresa concesionaria de las hamacas fueron hallados en el Palmeral.

(El Palmeral de Cala en Blanes, inundado).

La oscilación mayor se ha detectado a las 7 horas de la mañana en el puerto de Ciutadella, cuando ha alcanzado los 1,5 metros, según informa la delegación de Balears de la Agencia estatal de Meteorología (Aemet).

(El puerto de Ciutadella el agua ha cubierto parte de Sa Colàrsega).

La Aemet ya había decretado a partir de las 15 horas de este domingo la alerta amarilla (riesgo) en Ciutadella por rissagues, con oscilaciones que podían llegar a los 70 centímetros.

No obstante en la madrugada del domingo al lunes ya se habían registrado varias rissagues de más de un metro. Ante ello, la Aemet decidió incrementar para este lunes el nivel de alerta a naranja (riesgo importante), con la posibilidad de que entre las 7 y las 15 horas se pueden registrar oscilaciones que pueden alcanzar los 1,5 metros. A partir de las 15 horas de la tarde de este lunes se ha desactivado la alerta, al no prever más rissagues.

La delegada de la Aemet en Balears, María José Guerrero, informa que debido a ?la situación significativa? de las rissagues de Ciutadella, también se han detectado oscilaciones del mar en calas y puertos de Mallorca, como el Port d?Andratx, Alcúdia, Porto Colom y Porto Cristo, eso sí más pequeñas que las de Menorca.

La última rissaga que se detectó en Ciutadella fue el pasado 10 de junio, aunque en este caso la oscilación máxima fue de 55 centímetros.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Para Ciutadella
Hace 7 meses

Para Ciutadella: Tienes toda la razón , una isla maravillosa,pero, no habeis sabido darle la calidad que se merece.

Valoración:8menosmas

ay
Hace 7 meses

Julia tomate la pastilla y ve a nadar un poco juas juas juas

Valoración:9menosmas

Anon a nado
Hace 7 meses

Julia: Agafa un libre. Josep: No tornis mai més.

Valoración:9menosmas

bugar
Hace 7 meses

Quina llàstima que na Julia i en Josep hagin begut tanta aigua de la mar i escriguin delirant. Per no situar-se , ja no saben ni ha quin hemisferi es troben. Xerren del clima de Menorca, i el confonen amb el desert, com si fos Tinduf - Argelia. Desprès de Catalunya, com si tingues un clima equatorial. Per cert, el juliol passat vaig anar a un país estrany, al Pallers Sobirà . Diuen que era l’alt Pirineu. Només va ploure i ploure, fredor i gens de sol. Volia fer ràfting pel riu, però res. Vaig baixar i anar cap a la Segarra, un desastre total. Només sol, sol, calor i calor però gens ni mica de pluja. Al final em despertà. Tot fou un somni d’una nit d’estiu. Si fos veritat hom creurien que som curt de gambals.

Valoración:6menosmas

Silvia
Hace 7 meses

????ay Julia... que gracia! Y por tus mencionadas lluvias en Cataluña 8vuelos cancelados que conectan con Menorca. Que tiempos corren no? :)

Valoración:4menosmas

Elisa
Hace 7 meses

A los que se quejan del calor veraniego y el secarral seguro que no han estado el resto de las estaciones porque hemos tenido lluvia para aburrir. Y una primavera preciosa y unos campos floridos y tan verdes que parecía Irlanda. Lástima que muchos de los que se quejan no lo hayan visto ni olido.

Valoración:20menosmas

Bribon Rojo
Hace 7 meses

¿aun estas aqui Julia ? porque la verdad es que no hace falta que ni que cierres la puerta cuando te vayas

Valoración:10menosmas

Ciutadella
Hace 7 meses

Els menorquins som super afortunats. Tenim aquesta meravellosa illa per nosaltres tot l'any, amb un clima suau super agradable. Ahir mateix em vaig passar el dia al mar, tan net i transparent. Quin plaer! És cert que ara esteim una mica estrets, però el turisme és bo per l'economia.sortir de la feina i poder gaudir del paradís que tenim és una gran sort!

Valoración:49menosmas

Joan
Hace 7 meses

Josep sí tan agusto estabas antes de volver a Menorca no se que pintas aquí, te puedes ir a tomar por saco a donde estabas y no vuelvas, Julia tú también sí no te gusta Menorca no hace falta que estés aquí, seguro que de donde eres no hay trabajo y vienes a chupar del turismo que tenemos en Menorca, julia y Josep hacer un favor a Menorca y menorquines y largaros de aquí, no hace falta que volváis, negativos.

Valoración:34menosmas

turistas alemanes ilusos
Hace 7 meses

a Julia: Después de varias vacaciones en septiembre, regresamos recién ayer a Alemania después de dos felices semanas en la isla. Mucho calor, cierto, pero si no me equivoco en verano suele hacer calor y estando de vacaciones nada más fácil que refrescarse en las aguas de hermosas playas como Sa Caleta, Son Saura, las de la Vall y otras y adecuar los horarios y paseos a las temperaturas (y dejando de lado la tontera de los buses hasta que alguien del comité creativo encuentre una solución ). La isla está tan bella como siempre, se lamenta la dejadez y la incompetencia de los responsables, pero la isla misma y sus habitantes en su mayoría no tienen culpa de ello. Te invito a disfrutar los 30 y más grados en Europa Central, con carreteras, calles y playas y lagos a rebozar y medios de transporte saturados , aquí no ha caído una gota de agua hace semanas y esta es zona de lluvias de verdad ... quizás así aprendas a valorar la isla.

Valoración:43menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2