Los trabajos han comenzado con el derribo de las viejas naves industriales y antiguos almacenes. | Javier Coll

TW
10

Maó ha puesto en marcha la ejecución del Polígono III, el proyecto que transformará la fisonomía de la ciudad en la zona de Dalt es Cós. Ya se han llevado a cabo las primeras demoliciones de las naves industriales, almacenes y algunas viviendas que desde hace tiempo son ruinas ocupando un espacio aproximado de cinco mil metros cuadrados.

Los trabajos han comenzado por la zona más próxima al colegio Maria Lluïsa Serra aprovechando las vacaciones escolares y de ese modo no interferir en el curso. Más importante que lo que se destruye, edificaciones obsoletas todas, es lo que se prevé levantar en la zona delimitada por el Colegio Maria Lluïsa Serra, el Camí d'en Guixò, la Vía de Ronda y la parte alta de la calle Borja Moll.

Será uno de los desarrollos urbanos más importantes de las últimas décadas, ya que contempla la prolongación de la Calle Febrer i Cardona, que cruzará el Camí d'en Guixò y desembocará en la Vía de Ronda y la correción del trazado, ahora sinuoso, del último tramo de la calle de Gràcia hasta la rotonda del cementerio.

También se derribará el edificio plurifamiliar próximo a la rotonda y en las cercanías, ya en Borja Moll, se construirá el de viviendas de protección.