Las empresas turísticas contratan a 500 empleados más que hace un año

Alcanzan los 12.700 trabajadores en plena temporada, una cifra récord que no se registraba ni antes de la crisis

|

Valorar:
preload
El sector turístico registra las cifras de trabajadores afiliados más altas en la última década

El sector turístico registra las cifras de trabajadores afiliados más altas en la última década

14-07-2018 | Gemma Andreu

Las empresas menorquinas que se dedican al sector turístico han arrancado el verano con una cifra récord de trabajadores. Al finalizar el mes de junio, el número de afiliados a la Seguridad Social ha alcanzado los 12.704, casi medio millar más (487) que en las mismas fechas del año pasado, cuando se vivió una temporada histórica tanto en llegada de visitantes, como en facturación de las empresas. Ni la primera de las subidas salariales pactadas en el nuevo convenio de Hostelería (del cinco por ciento), que concierne a establecimientos hoteleros y de restauración, ni las voces que a las puertas de la temporada han presagiado una pérdida de visitantes han frenado el auge en la contratación de personal.

Detrás del incremento del empleo en el sector puramente turístico, que se sitúa en el 3,9 por ciento, se encuentra principalmente el subsector del alojamiento. Los hoteleros menorquines cuentan este verano con cerca de 300 empleados más que el año pasado, un aumento del 6,8 por ciento ?el balance es de 4.537 empleados?, cuando a las puertas del verano pasado el incremento de la afiliación en relación a 2016 fue del 4,1 por ciento, lo que muestra un importante aumento del ritmo de contratación.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 18 de julio en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

viajero
Hace un año

¿Como no va a ir mal, si te sientas en una terraza de bar y te hacen levantar si no vas a comer o cenar? Que poca vista, la gente se sienta, toma algo y luego decide si va a comer alguna cosa. Que agonía y falta de profesionalidad.

Valoración:3menosmas

Lógica
Hace un año

La cifra útil seria el tot de imgresos de esos trabajadores comparados con otras temporadas. Con estos sueldos de miseria contratas 2x1.

Valoración:8menosmas

Ciudadana
Hace un año

Lo que me extraña es que teniendo las urbanizaciones como las tenemos,hablo de ciudadela, aceras rotas, mala o nula iluminación,locales cerrados degradándose,siga viniendo tanta gente,parece que solo importe recaudar y de invertir en mejoras y buena imagen nada de nada

Valoración:13menosmas

Joan
Hace un año

Conozco a varias personas las cuales estan a media jornada y cobrando 400 € ese es el truco...

Valoración:8menosmas

JOSE MARIA
Hace un año

Pregunten si les iría bien retroceder algún que otro contrato. La contratación se hace antes de saber como irá la cosa y luego a ver, si es buena, ideal pero si es mala como ahora lo es, fatal. La contratación no es sistoma de mejora absoluta, ojalá fuese así

Valoración:-1menosmas

este año
Hace un año

no se como permiten que se pueda hacer esto con los trabajadores, este año de dos dias libres se pasa a tener la mañana libre o la tarde libre, esto quiere decir que trabajas todos los dias y solo una tarde o mañana libre, en el contrato te ponen 20H pero de palabra ya te dicen que se puede hacer 38H o mas y si te gusta bien y sino nada. asi va esta isla , empresarios grandes empresas enriqueciendose a costa de sus empleados.

Valoración:9menosmas

zp
Hace un año

El cuento de el "el mundo al revés" para convencer a los bobos. La temporada es mala. Alguien lo duda?

Valoración:1menosmas

SantLluïser
Hace un año

O puestos a pensar un poco más; puede que la mala previsión a dado a contratar y/o abrir más oferta (alquileres, restaurantes, rents coche/embarcación, servicios en general) para evitar necesitar en pleno boom julio/agosto a estos empleados y no encontrarlo o dar un mal servicio. Luego pueden venir los "no puedo pagarte", despidos o cierres... dependiendo de cómo haya sido la temporada, y se hagan las verdaderas cuentas y pago de impuestos varios.

Valoración:1menosmas

Ex hotelero
Hace un año

El motivo no es otro que una gran malloria de hoteles han pasado de dar un solo día libre y de horas extras, a dar libre dos días y las 40 horas semanales.

Valoración:13menosmas

Bep
Hace un año

Pues los hoteleros son los únicos que suelen respetar el convenio de hostelería. Pregunta a cualquier trabajador de algún negocio de hostelería acerca de sus condiciones, horarios, días libres, pagas extra, vacaciones y sueldo. A ver quien contrata y en que condiciones.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2