Roban 500 metros de cable eléctrico en una calle de Son Parc

| |

Valorar:

El Ayuntamiento de Es Mercadal ha denunciado ante la Guardia Civil el robo de 500 metros de cable de cobre que estaba instalado en la urbanización de Son Parc. El cable sustraído formaba parte de la instalación eléctrica que alimenta el alumbrado público de la zona, estaba ya en funcionamiento, y en conducción subterránea, con el final de obra concedido. La sustitución y renovación del cableado forma parte del proyecto de mejora que el Ayuntamiento desarrolla junto con la promotora de Son Parc y se han cambiado 12 kilómetros de cable en tres fases.

Los 500 metros robados en la calle Vial de l'Arenal tienen un valor aproximado de 3.000 euros, asegura el alcalde, Francesc Ametller, quien alerta a los vecinos de que si observan a cualquier persona que no tenga que ver con los servicios municipales manipulando las farolas, avisen a la Policía. Porque el método del robo no es sofisticado, consiste en levantar una arqueta o cortar a cada lado de una farola y estirar, lo que puede causar también daños al resto de la instalación. El destino de este cable de cobre es el mercado ilícito, donde su precio oscila pero puede ser de 4 o 5 euros el kilo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Nura
Hace un año

Tan fàcil com investigar qui ho compra i posar mes seguretat en es port perquè no s´ho enduguin amb furgonetes per después vendre-ho fora.

Valoración:8menosmas

manel
Hace un año

el que lo compra es otro ladron ,¿quien sera?

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1