La empresa de seguridad no ganó dinero en Sant Joan

Bep Anglada asegura que salió al rescate de las fiestas y desmiente las acusaciones recibidas

|

Valorar:
preload
La apertura del pasillo en los Jocs des Pla es uno de los servicios contratados

La apertura del pasillo en los Jocs des Pla es uno de los servicios contratados

24-06-2018 | Josep Bagur Gomila

Más que para ganar dinero, Jomimar, la empresa a la que el Ayuntamiento de Ciutadella contrató los tres servicios relacionados con la seguridad de las fiestas de Sant Joan, asumió el encargo «porque somos de aquí, porque nos lo pidió el Ayuntamiento después de que el concurso hubiera quedado desierto» y porque las fechas se habían echado encima y no quedaban otras soluciones.

Así lo explica Bep Anglada, gerente de la firma, un argumentario simple y llano con el que pretende desmentir las acusaciones y dudas sobre el procedimiento municipal y, de paso, sobre el comportamiento y presunto abuso en los precios por parte de Jommimar. «Con el contrato de los vigilantes de seguridad no ganamos nada, en realidad perdimos dinero", señala en respuesta a las valoraciones realizadas por los grupos de la oposición municipal, en particular, la efectuada por el portavoz de UPCM, Joan Triay.

Por otra parte, a pesar de los tres contratos por valor de 18.148 euros cada uno, precisa que en el correspondiente a los informadores del passadís des Jocs des Pla se presentará factura por la mitad.

La causa de esa disminución en los ingresos previstos, explica Anglada, es que las condiciones preveían 40 personas y finalmente la empresa solo consiguió 20 para hacer el trabajo.

«Si fuera por el beneficio previsto o calculado, no lo habríamos cogido, no valía la pena», agrega Anglada, quien recuerda que el concurso inicial del Ayuntamiento fue convocado por 85.000 euros y no se presentó nadie, quedó desierto.

Con ese argumento refuta las acusaciones aparecidas en el «ruego» de Joan Triay en el que pide explicaciones a la concejala de fiestas, principalmente las de sobregasto sobre la cantidad inicialmente prevista, puesto que, asegura no ha sido tal.

Apunta finalmente que para la contratación del servicio de seguridad de Ca sa Millonària se presentaron tres empresas, ganó la que fue a la baja, «lo que la empresa pague después a sus empleados es problema de la propia empresa», responde para refutar la referencia que proponía Triay para establecer la retribución a los vigilantes. En su opinión, no pude servir como referencia para las fiestas de Sant Joan.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tolo
Hace un año

Vaya cinismo decir que no ganaron y hasta que perdieron dinero con el sablazo que pegaron facturando más del doble por los vigilantes que el año pasado y tres o cuatro veces más por los contadores de aforo e informadores de pasillo de es Pla.

Valoración:5menosmas

tomeu
Hace un año

Es qui desinformes ets tu "Sec", tot lo que ha dit Triay es ben ver, hi ha hagut fraccionaments de contractes, ses empreses que van tenir es contracte ja cercaven personal abans de d'adjudicació i fins i tot abans de que els hi demanesin presupost, s'ajuntament va pagar 16 euros hora fa un parell d'anys i 20 euros hora l'any passat a ses mateixes empreses per sa feina que en hi ha costat ara 75 euros per hora, llig es Diari d'avui i informat abans de parlar.

Valoración:10menosmas

Xec
Hace un año

Quina pena que un mitjà públic com ib3 fes un titular anunciant com veritat certa s'acusació de Siudadanos (perdó, upcm, perdó en triay), encara que as cos de sa informació sí que es deia que eren acusacions de s'oposició. Quan un mitjà desinforma, i més si és públic, fa molt de mal als ciutadans.

Valoración:-14menosmas

Uno
Hace un año

Claro q no ganó dinero. Se saltó la ley a la torera, no pagó el seguro de los empleados, ni la Seguridad. Social, ni....en fin. Que la empresa puso de su dinero para que disfrutaran los demás, y, los empleados no cobraron, como eran las fiestas se dijeron, vamos a trabajar de gratis para q disfruten los demás mientras yo disfruto del fresquito y la tranquilidad del lugar. Éstos y los políticos se han creído que la sociedad es tonta? Que los políticos ya sabemos q sí, pero la empresa de seguridad...?

Valoración:0menosmas

DANI
Hace un año

Kapak en su comentario se ha aproximado a la realidad.

Valoración:-15menosmas

menorca
Hace un año

per es qui diuen "rescat a preu d'or" i bla bla bla.

i que vos pensau????? en quin mon viviu???

que s'ha de regalar per la face???. que te penses que si tens un hotel i un diumenge de matinada se t'enva es llum, se te crema un cuadro, s'atura es clima.. que trobes que val que s'instal.lador vengui d'urgencia i t'ho solucioni quan ningu mes vindria un diumenge vespre??? arreglarte es embrollos i marrons te un preu.

que creis que val, quan s'ajuntament esta a dia 1 de juny, sense tenir res resolt, sense ningu que li faixi, i salvarli es pato??????.

jo fos s'empresa, el doble hauria cobrat, per burros e ineficients, vols que te solucioni es marron, pues val tant, i per avall. i sino t'agrada, posa a n'es concejals a fer pasadís. i a na joana de controladora d'accés i megafonia.

Valoración:-13menosmas

Lina Taltavull
Hace un año

Todo esto es resultado de la improvisación y hacer las cosas tarde y mal. ¿A quién se le ocurre convocar el 3 de mayo los concursos para adjudicar los servicios de las fiestas de Sant Joan? Después quedan desiertos... y fraccionamientos de contratos, que por cierto nadie ha denunciado aún a la Fiscalía o la Sindicatura de Cuentas a pesar de los informes de ILEGALIDAD de la secretaria y la interventora del Ayuntamiento de Ciutadella. Por favor, Joana Gomila y Laura Anglada, PSM y Més, teneis un año para organizar las fiestas. MES ineficacia, impossible.

Valoración:28menosmas

Kapak
Hace un año

Ningú vol posar els llums de Sant Joan, ningú vol posar els llums de Nadal, els costa trobar técnics que els redactin projectes, ningú vol l'assegurança...sabeu perquè, perquè no surt a compte. Son moltes hores de treball, mal pagades, pagades a vegades a més de 180 dies... Fer un pressupost per presentar-se a aquestes coses no es gratuit. Pot costar molts diners. I si hi ha prou feina per a privats...perquè competir en feines d'empresa pública? No les vol ningú. Han de demanar perfavor que algú posi els llums de Nadal i les empreses ho acaben fent per no deixar el poble sense, no per la feina. Surt molt mes a compte treballar per un privat, més ben pagat i pagat com a molt a 30 dies.

Valoración:-5menosmas

Jordi
Hace un año

Van sortir un munt d'anuncis en els que les empreses que l'ajuntament va contractar anunciaven que pagaven al personal 10 euros per hora als informadors de passadís dels jocs del Pla, 10 euros per hora als comptadors d'aforament, 20 euros per hora als vigilants jurats que contractaven I a s'edició impresa des Diari d'ahir surt que l'ajuntament va pagar a les empreses 75,62 euros per hora per als informadors de passadís dels jocs del Pla, 65,87 euros per hora per als comptadors d'aforament i 54,66 euros per hora per als vigilants jurats, de "rescat" res, negoci redó per les empreses i balafiament pels ciutadans.

Valoración:45menosmas

marc
Hace un año

No s'ho creuen ni ells el seu "rescat" ens ha costat un ull de la cara, a veure si ens fan el favor de no "rescatar-nos" més.

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2