La secretaria general de Transporte del ministerio, María José Rallo del Olmo; y los consellers de Movilidad del Govern y Consell, Marc Pons y Miquel Preto. | Javier Coll

TW
7

Viajar en avión entre Menorca y Madrid tendrá un precio de referencia de 110 euros, sin el descuento de residente del 75 por ciento, mientras esté vigente la Obligación de Servicio Público (OSP). Esta cantidad supone una rebaja respecto al precio vigente hasta ahora, que era de 130 euros. Así lo ha anunciado este viernes la secretaria general de Transporte del ministerio, María José Rallo del Olmo; y los consellers de Movilidad del Govern y Consell, Marc Pons y Miquel Preto.

La cifra, sin embargo, es inferior a la que el Govern reclamaba en la revisión de la OSP, que era de 90 euros, pero finalmente ha aceptado el precio de 110 euros puesto que con el nuevo descuento del 75 % el precio de los billetes será bastante menor.

Otro de los cambios de la nueva OSP será el aumento de frecuencias, que pasará de de uno a dos vuelos diarios entre ambos destinos, que será de seis en Semana Santa. Esto supone que durante el periodo de vigencia de la OSP, de noviembre a abril, se ofertarán 74.000 plazas.

También se ofrecerán descuentos adicionales del 10 por ciento a estudiantes, menores, y mayores de 65 años.

Las nuevas condiciones se aprobarán previsiblemente en el Consejo de Ministros del viernes que viene. Sin embargo, no entrarán en vigor hasta el 1 de enero, cuando estará en funcionamiento la nueva OSP.