Es Mercadal quiere concentrar la zona educativa y la deportiva

TW
1

El Ministerio de Hacienda ha autorizado al Ayuntamiento de Es Mercadal para que pueda contratar las obras de construcción de la nuevo colegio del municipio. La Subdirección General de Relaciones Financieras con las Entidades Locales emitió la semana pasada un informe, que es vinculante, por el cual el ayuntamiento tiene el visto bueno para realizar la inversión.

En el documento, se aprecia que el ayuntamiento «cumple con los requisitos de estabilidad financiera» y por ello podrá realizar la operación de endeudamiento con la que realizar la inversión de las obras.

El nuevo centro escolar tendrá un coste de 4,4 millones de euros, y según el convenio firmado el pasado mes de enero entre el Ayuntamiento y la Conselleria de Educación, el Consistorio aporta inicialmente dos millones, que es la cantidad autorizada por el Ministerio de Hacienda. El resto, 2,4, irán a cargo del Govern. Además, la parte que anticipa el Ayuntamiento será devuelta de forma íntegra en diez años, incluidos los intereses generados por el préstamo que deberá concertar.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 20 de julio en Kiosko y Más