Triay sostiene que hubo irregularidades en los contratos

Asegura que la empresa ha multiplicado el precio cobrado otros años por idénticos servicios

|

Valorar:
preload
El concejal de UPCM Joan Triay

El concejal de UPCM Joan Triay

26-11-2008

Hubo irregularidades y sobrecoste en los contratos de clickers, informadores y vigilantes que el Ayuntamiento suscribió con la empresa Jomimar, reitera Joan Triay. La primera irregularidad la detecta en las fechas, el Ayuntamiento de Ciutadella realizó la invitación para participar en la adjudicación de los tres contratos el 30 de mayo mediante correo electrónico, «pero con anterioridad a esa fecha las empresas que resultaron adjudicatarias ya estaban publicando anuncios como el del 28 de mayo» para reclutar personal.

Añade el portavoz de UPCM que cuesta creer que alguien pierda dinero «pagando a los trabajadores 20 euros la hora y cobrando del Ayuntamiento 54,66» o pagando a otros 10 y cobrando 65,87 o 75,62 la hora, aunque su denuncia se basa en «los datos objetivos que demuestran la pésima gestión» del equipo de gobierno en estas contrataciones.

Reconoce que el concurso inicial salió con 85.000 euros, pero la cantidad presupuestada para retribuir a clickers, informadores y vigilantes, los tres famosos contratos adjudicados después por 54.446,37 euros, era de 25.553,99, por lo que reafirma que hubo un sobrecoste de 28.892,38.

Explica que el dinero restante, hasta alcanzar los 85.000 euros, «eran una previsión máxima para otros gastos como desplaçament a la illa de Menorca, que ha costado por otra parte al Ayuntamiento 11.090 euros, allotjament y otros gastos distintos de la prestación en sí de los servicios», resalta el concejal.

Triay recuerda que la misma empresa, «según facturas obrantes en el Ayuntamiento», cobró a 16,94 la hora de los informadores en 2015 y a 20,57 en 2016.

De 14 a 75 euros

En la búsqueda de referencia de precios de retribución por los servicios señalados, recurre al informe técnico municipal, que señala que para los informadores «la única tarifa comparable» la encuentra en el palacio de congresos de Madrid, 11,04 euros la hora. La mejora en su propuesta al señalar 14 y, sin embargo, el trabajo se contrata finalmente por 75,62 y 65,87 euros respectivamente.

«Dios nos libre de volver a ser rescatados en estas condiciones», concluye.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

SHERIFF
Hace 11 meses

Qué bien se ven las mociones de censura desde el otro lado , verdad ? Dimisión !!

Valoración:menosmas

Víctor
Hace 11 meses

Contratación irregular a costes arbitrarios, a una empresa conocida, ofertas de empleo anticipadas a la adjudicación... huele fatal, huele a la "administración" "dels ventalls". Gracias UPCM por abrir las ventanas.

Valoración:11menosmas

Jordi
Hace 11 meses

Hi ha que veure com tiren i juguen amb els diners del poble. Van sortir un munt d'anuncis en els que les empreses que l'ajuntament va contractar anunciaven que pagaven al personal

10 euros als informadors de passadís dels jocs del Pla 10 euros als comptadors d'aforament 20 euros als vigilants jurats que contractaven

Després s'edició impresa des Diari informava que l'ajuntament va pagar a les empreses

75,62 euros per cadascun informador de passadís dels jocs del Pla 65,87 euros per cadascun comptador d'aforament 54,66 euros per cadascun vigilant jurat

I deia es Diari en paper "son 21 y 11 euros respectivamente más que lo pagado a los vigilantes de seguridad de categoría y responsabilidad superior". Si el preu pagat a les empreses pels vigilants jurats és d'escàndol, lo que van pagar pels informadors i comptadors és encara pitjor. Fan molt bé de denunciar-ho perquè ja està bé d'en fotre's del poble els del tripartit PSM-PSOE-Podem. Dimitirà algú per aixó?

Valoración:9menosmas

santi
Hace 11 meses

Es va contractar amb un munt d'irregularitats pel que es veu i a més pagant molt car i pagant encara més per personal auxiliar que per personal de categoria laboral superior com són ets vigilants de seguretat, si els diners els paguessin de la seua butxaca l'equip de govern segur que no els haguessin tirat d'aquesta manera.

Valoración:8menosmas

JPA
Hace 11 meses

Quina endemesa açò és el que té dormir a sa palla i arribar tard a tot, que després el poble ha de pagar doble de lo que valdrien ses coses si és fessin bé. Es veu que ets d'UPCM sí que miren pel poble.

Valoración:16menosmas

dani
Hace 11 meses

És al·lucinant que tinguent el informe técnico municipal, que señala que para los informadores «la única tarifa comparable» la encuentra en el palacio de congresos de Madrid, 11,04 euros la hora. La mejora en su propuesta al señalar 14 y, sin embargo, el trabajo se contrata finalmente por 75,62 y 65,87 euros respectivamente. L'equip de govern haurien d'estar empegueits i el regidor responsable de pagar aquests preus d'escandol ja hauria d'haver dimitit.

Valoración:18menosmas

Mala gestión
Hace 11 meses

La señora concejala del PSM, por desgracia, ha demostrado que la gestión y preparación de las fiestas de Sant Joan le ha venido grande. Una vez quedó desierto el concurso público a mediados de mayo y antes de hacer chapuzas para contratar personal para Sant Joan, lo suyo era poner el problema encima de la mesa y decidir con todos los partidos si vistas las circunstancias se ANULABA SANT JOAN (ES PLA I CARAGOL DES BORN) por la imposibilidad de tener los efectivos de seguridad para garantizar las fiestas. Y si se decidía seguir adelante, como se hizo, que fuera al menos con el consentimiento de toda la corporación. Al PSM le está empezando a pesar la obsesión por colgarse las medallas ellos solos. Puro egocentrismo del partido pluscamperfecto.

Valoración:5menosmas

bep
Hace 11 meses

Està més clar que s'aigua.... la misma empresa, «según facturas obrantes en el Ayuntamiento», cobró a 16,94 la hora de los informadores en 2015 y a 20,57 en 2016... i ara... el trabajo se contrata finalmente por 75,62 y 65,87 euros respectivamente...

S'equip de govern que s'ho facin mirar perquè no hi ha dret que tirin així es doblers des poble. Enhorabona UPCM per defensar es drets i es doblers de tots.

Valoración:26menosmas

Pau
Hace 11 meses

Ses empreses que van tenir es contracte ja cercaven personal abans de d'adjudicació i fins i tot abans de que els hi demanesin presupost, s'ajuntament va pagar 16 euros hora fa un parell d'anys i 20 euros hora l'any passat a ses mateixes empreses per sa feina que en hi ha costat ara 75 euros per hora, vergonyós, fan molt bé de denunciar-ho

Valoración:25menosmas

jaime
Hace 11 meses

Es tan evidente que los hubo y tiene toda la razón que lo único que quiero preguntar es quién va a dimitir por este chanchullo.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2