Avión turbohélice de la compañía canaria Canaryfly

TW
7

Calor, sofocos y sudor para volar a Palma. El mal funcionamiento del aire acondicionado de los aviones de la compañía canaria Canaryfly que están volando para Air Nostrum en las conexiones interislas está motivando quejas entre los pasajeros, que describen a este diario cómo en algunos vuelos «sudamos como si estuviéramos en la playa».

La situación se produce especialmente en aquellas frecuencias horarias en las que el calor aprieta, mientras que a primera hora de la mañana el aire acondicionado de estos aviones turbohélice parece suficiente para que los pasajeros viajen con comodidad.

La propia tripulación de los vuelos admite que el aire acondicionado funciona «más o menos». Canaryfly opera buena parte de los vuelos programados por Air Nostrum entre Palma, Menorca y Eivissa después de que la filial regional de Iberia tuviese que recurrir a la contratación externa para poder cubrir el refuerzo de la ruta motivada por el aumento de usuarios a raíz del aumento del descuento de residente al 75 por ciento.