Conflicto en el negocio de las rutas a caballo

Dos empresas de Ciutadella acusan de competencia «desleal» al refugio Sa Cova

|

Valorar:
preload
«Rutas y tarifas». En la página web del refugio Sa Cova aparecen todas sus actividades ofertadas. Entre ellas se encuentran las

«Rutas y tarifas». En la página web del refugio Sa Cova aparecen todas sus actividades ofertadas. Entre ellas se encuentran las rutas ecuestres. Es posible reservar hasta seis excursiones diferentes que pasan por las playas del sur de Ciutadella con precios que se mueven entre 30 y 80 euros

21-07-2018 | Sa Cova

Sa Cova Menorca al Galop se constituyó hace varios años como refugio para ofrecer un «hogar» a aquellos caballos que, bien por su avanzada edad o bien por sus aptitudes física, no pueden competir o realizar actividades lucrativas. Unas circunstancias totalmente diferentes a las que pueda tener cualquier empresa que se dedica a organizar rutas ecuestres, con el fin de desarrollar, esta vez sí, una actividad lucrativa.

Conocedores de esto, dos empresas de Ciutadella, Cavalls Son Àngel y otra empresa del sector, que prefiere mantenerse en el anonimato, consideran que el refugio Sa Cova es una «competencia desleal» y que no juega limpio de cara al público. Según explican a «Es Diari» el refugio no dispone de ningún tipo de licencia para realizar excursiones a caballo y obtener beneficio de ellas.

Ambas empresas aseguran que para poder organizar las rutas es necesario tener una licencia, así como tener en nómina a todos los trabajadores y declarar las actividades realizadas. En el caso de Sa Cova «no pagan impuestos, ni declaran nada», denuncian.

Además, a su parecer, un refugio no debería tener animales para trabajar y, ni mucho menos, lucrarse con los mismos. «Sa Cova no tiene licencia para hacer rutas ecuestres, tienen licencia para llevar un refugio, que utilizan para hacer rutas», aseguran. En este sentido, consideran que están dando una imagen de ellos mismos, como refugio, que en realidad es errónea.

Por último, subrayan que caballos de sus propias empresas, que ya habían sido retirados para su descanso, han terminado haciendo rutas en el refugio Sa Cova.

El refugio responde

«No nos sorprende». Así responden desde Sa Cova cuando se enteran de las acusaciones recibidas por parte de las empresas. Al parecer, ya habían tenido algunas diferencias con Cavalls Son Àngel el año anterior, cuando les denunció ante la Administración.

En cuanto a las rutas a caballo, aseguran que ya han tramitado los papeles que se le exigen para llevar a cabo las actividades del refugio sin ninguna traba. Asimismo, defienden que en el refugio se encuentran caballos jubilados, que no realizan ninguna actividad, y que se hallan allí para ser cuidados y otros más jóvenes que utilizan para terapias de coaching o para excursiones y que los beneficios obtenidos se utilizan para los gastos que genera el refugio. «Estas empresas no entienden el significado de nuestro proyecto ni tampoco el concepto de refugio», concluyen desde Sa Cova.

Sa Cova: «No entienden nuestro proyecto, ni el concepto refugio»

Dos empresas del sector ecuestre en Ciutadella, Son Àngel y otra que prefiere mantenerse en el anonimato, acusan al refugio Sa Cova de estar llevando a cabo una actividad ilícita. Según explican, Sa Cova no tiene licencia para organizar rutas a caballo y, ni mucho menos, lucrarse de éstas. Sa Cova señala que ya había tenido problemas con Son Àngel y asegura que no se llevan a cabo actividades lucrativas, sino que se consiguen ingresos para mantener a todos los animales del refugio. Para ellos, tienen el concepto de refugio «malentendido».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Para Fot oi
Hace 12 meses

Tienen los mismos permisos que la empresa anonima!!! Vaya por donde!!! Das por hecho lo que dicen unos, compruebalo antes de hablar!

Valoración:5menosmas

Fot oi
Hace 12 meses

Por cierto.... ellos admitiendo que no tienen los permisos oportunos para hacer rutas pero este fin de semana estaban de ruta por calan turqueta por que me los cruce con la bici. Asi que la ley se la trae al pairo

Valoración:-1menosmas

Par y
Hace 12 meses

Tu crees que lo tienen todo y quieren permanecer en el anonimato!!! Es muy sencillo, quieren deshacerse de la competencia y su arma es mentir y hablar sin ninguna prueba. Especulacion! Todos los negocios tenemos competencia y lo acceptamos, no nos dedicamos a malhablar de otros.

Valoración:5menosmas

Para la que contesta a pepi
Hace 12 meses

Que te parece si dejamos a los caballos sentados en un sofa con sus gafas a leer?

Valoración:3menosmas

y
Hace 12 meses

y los demás denunciantes lo tienen todo legalizado?? todo todo todo??? (lo digo con intención, porque tu puedes tener un bar legalizado, y despues hacer conciertos.. obras de teatro.. reuniones.. y sinfín de actividades, que no entraban en tu licencia...)

que los demás no son santos vamos.. creo que nos entendemos.

Valoración:3menosmas

Fot oi
Hace 12 meses

Pues nada vamos a buscar un par de caballos que nadie quiera los refugio en una tanca y les hago 2 o 3 excursiones por dia y caballo a 50€ cada una y a final de mes gano una fortuna. Y mas aun sin una factura ni declarar a hacienda... Todo un chollo bajo el nombre de refugio..

Valoración:21menosmas

Rafel
Hace 12 meses

Despues de años abierto (ya an tramitado los papeles )esto me parece un poco raro ...

Valoración:19menosmas

Para pepi
Hace 12 meses

Soy usuario del cami de cavalls y jinete, y si usted es amante de los caballos o de cualquier animal no puede defender de ninguna de las formas un sitio como Sa Cova, da realmente pena ver como tratan a los caballos en las rutas que realizan, caballos estresados, trotando y galopando en zonas pedregosas y en asfalto, caballos viejos retirados incluso que los que hemos utilizado las instalaciones del Club Hipic Ciutadella conocemos como por ejemplo Esquitx, retirado del trabajo en esas instalaciones por viejo y ellas lo tienen haciendo rutas a diario

Valoración:31menosmas

para pepi otra vez
Hace 12 meses

Lo dicen ellos, dicen que ahora, despues de años de explotación, están tramitando los permisos.

Valoración:16menosmas

d
Hace 12 meses

no declarlo lo que gano porque a la fin me lo gasto... jajaja

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2