Nueva señalización para mejorar el acceso a Ets Alocs

Vecinos de las fincas de la zona solicitaron al Consell aumentar la seguridad en el desvío

| |

Valorar:
preload
Se han instalado conos y señalización horizontal en el desvío al Camí dels Alocs, la finca de Binisués y el castillo de Santa Àg

Se han instalado conos y señalización horizontal en el desvío al Camí dels Alocs, la finca de Binisués y el castillo de Santa Àgueda para reducir la peligrosidad en este punto.

19-07-2018

La dirección de obras de la reforma de la Me-1, en el tramo de Ferreries a Ciutadella, ha tomado una serie de medidas extraordinarias de seguridad a petición de vecinos de fincas situadas en el Camí dels Alocs. Dichas mejoras consisten en la instalación de balizamiento con conos y también señalización horizontal en la calzada en el punto del desvío que conduce a los llocs de Binisués, Santa Cecilía, Ets Alocs y el castillo de Santa Àgueda. Así lo ha confirmado el director insular de Movilidad, Joan Sales, quien indica que tuvo lugar un contacto entre vecinos y dirección de obra para mejorar la entrada y salida de los coches, que quieren incorporarse a la carretera general, en este punto de la Me-1, donde aún no se han acabado los carriles de aceleración y existen zonas de tierra y otras semiasfaltadas.

Los payeses de las fincas reclamaban así acciones para reducir el riesgo de accidentes en el cruce. La solicitud llegó después de que el Consell anunciará el pasado día 4 el aplazamiento de los trabajos de asfaltado de la 'general' para evitar, en momentos de máximo tránsito por la temporada alta, las retenciones vividas a en junio y a comienzos de este mes. Joan Sales aprovechó para recordar que las obras entre Ferreries y Ciutadella no están paralizadas sino que continúan los trabajos en los márgenes de la vía y que solo se ha aplazado la aplicación de la última capa de asfalto en la calzada, que se retomará el 15 de septiembre y finalizará, según el nuevo plazo, el próximo 19 de noviembre.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 23 de julio en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lina Taltavull
Hace 9 meses

Más peligroso que nunca, un desastre, por favor actuen ya señores del Consell. No se puede girar viniendo de Ciutadella a Mahón. Todo esto en plena temporada turística y máxima densidad de tráfico rodado. Ineficacia total.

Valoración:menosmas

Lina Taltavull
Hace 9 meses

Más peligroso que nunca, un desastre, por favor actuen ya señores del Consell. No se puede girar viniendo de Ciutadella a Mahón. Todo esto en plena temporada turística y máxima densidad de tráfico rodado. Ineficacia total.

Valoración:menosmas

buf
Hace 9 meses

terminaran las obras tras 5 años, y ya estará la carretera obsoleta. acabaremos haciendo el desdoblamiento en 15 años, por hartazgo d ela población.

ahora, en mercadal, camp de golf per el psm. en ferreries, macro rotonda y tunel para el psm.

peor que el perro del hortelano, bueno ellos si comen. jojo, que listos los camisetas verdes.

Valoración:2menosmas

Cristina
Hace 9 meses

Pero, no iban a mejorar este cruce??? Ahora es más peligroso que Nunca! No hay señales, bloques de cemento en forma de triángulos, y para que?? Aun, si vienes de Ciuta ... tienes que jugarte la vida, cuando puedas, porque con tantos vehículos ... (prepárate el bocata mientras esperas para cruzar) y aun .... Peligroso.... no iba un Nus allí, perdón, una Rotonda ??? Pregunto, eh!!!

Valoración:4menosmas

G Bagur
Hace 9 meses

Por favor, expliquen lo que está ocurriendo en este punto negro y muy peligroso de la carretera. Las obras se paralizaron y está a medio terminar, con unos carriles de desaceleración totalmente insuficientes y precarios para los autobuses y vehículos pesados. El riesgo de colisión, con vehículos circulando a 100 kilómetros/hora, es extraordinario. Una auténtica chapuza, y además, cuando vas de Ciutadella hacia Ferreries no puedes girar hacia Ets Alocs-Santa Agueda. Por favor, señores del Consell insular, actuen y apliquen medidas para prevenir y evitar accidentes. La seguridad es lo primero.

Valoración:10menosmas

Bernat
Hace 9 meses

Hi ja que són que vagin és desbroce i un parkin baix es castell de Santa Aguedà

Valoración:-2menosmas

Lolailo
Hace 9 meses

Una millonada gastada para acabar igual que estaba antes... Los puntos negros seguiran alli...

Valoración:15menosmas

Uno
Hace 9 meses

Está todo el tramo entre Ferrerías y Ciutadella mal señalizado.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1