El 30 % de la plantilla de Quesería estalla: «El comité no nos representa»

44 trabajadores se desmarcan de sus representantes en la empresa y apoyan a los directivos

| |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de la entrada de la empresa Quesería Menorquina.

Imagen de archivo de la entrada de la empresa Quesería Menorquina.

10-03-2018 | Javier Coll

El 30 por ciento de la plantilla de Quesería Menorquina se desmarca de las acciones y opiniones emitidas por el comité de empresa, puesto que no se siente representado. Son 44 los trabajadores que han rubricado una carta dirigida al sindicato Comisiones Obreras y que también se ha reproducido en las páginas de Opinión de este periódico. En esta misiva denuncian que «el comité de empresa ha expresado sus opiniones apropiándose de una representación que no tienen» tanto en comunicados internos como en declaraciones ante la Administración e incluso en prensa o en intervenciones en la junta de socios, apuntan.

Rechazan tajantemente «todo aquello» que han afirmado en su nombre y exigen al comité de empresa que «deje de hablar como representante del 49 por ciento del accionariado de Quesería Menorquina». Agregan que «han llegado a firmar supuestos acuerdos en nuestro nombre sin permitirnos conocer su contenido».

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 24 de julio en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Trabajador
Hace 9 meses

Nadie duda de que el Comité, durante estos años, ha hecho cosas bien y por el bien de los trabajadores, pero ahora mismo no es el caso. Ellos han abierto una guerra con su actitud de posicionarse no a favor de los trabajadores, sino de Queseria Iberica. Esta fijación y empeño es la que conseguirá que se cierre. Impedir ese cierre debería ser su prioridad principal y no echar mierda sobre la dirección y resto que los apoyan. Deberían reflexionar, ser honestos y dar un paso para cambiar esta situación.

Valoración:7menosmas

Toniet
Hace 9 meses

Es curioso que los que estàn contra el comite, cuando los directivos les recortan pagas extras, salarios I derechos despues van llorando al comite.

Valoración:-9menosmas

PELOTA
Hace 9 meses

A ANTIPELOTAS: Como te gusta pensar eso. Cuatro manipuladores han ido a contartelo y te agarras a eso para justificar tu actitud. Ir de víctima y exigir, exigir y exigir. Tienes pruebas de lo que dices? Porque cuando l he pedido a la direccion me han dado cuentas auditadas, inform s y todo. Y el comite?

Valoración:10menosmas

Bribon Rojo
Hace 9 meses

no voy a defender al comité de empresa pero hay que decir unas cosas nadie recuerda lo que ha hecho este comité gracias a este grupo la empresa no cerró con Kraft ni con Nueva Rumasa en aquellos momentos todos apoyaban a comité pero ahora hay un comentario aquí que la ha clavado tengo que decir que se de que hablo he trabajado muchos años en esta empresa conozco muy bien a los del comité y tambien conozco muy bien de los que habla "Antipelotas" y lo han crujido a votos negativos pero tiene toda la razón no lo siguiente mucho palmero y mucho Ll......

Valoración:-12menosmas

Mcfly
Hace 9 meses

Hay muchos trabajadores que estan a favor del comite i no de la direccion de empresa y no lo pueden decir porque los jefes son los que te dan y te quitan, no el comite como se dice por aquí, totalmente de acuerdo con anti pelotas, nos han quitado todas las pequeñas cosas que teniamos y los jefes no se han quitado ningun privilegio, dice mucho de como son y a lo que aspiran.

Valoración:2menosmas

antipelotas
Hace 9 meses

30% ya dice lo que son..jefillos,beneficiados y palmeros que se han beneficiado mientras habia recortes para todos..y una direccion que no tiene ni la verguenza de decir lo que ganan..con unos privilegios que ni el rey emerito-mangante

Valoración:-8menosmas

Trabajador
Hace 9 meses

Somos muchos más los que apoyamos a la Dirección de la empresa pero algunos se abstienen por miedo a represalias del Comité.

Valoración:10menosmas

seny
Hace 9 meses

Ya me parecía raro que en esa empresa todos estuvieran a favor del comité. Alguien lo quería convertir en una guerra entre trabajadores y directivos. Ya se ve algo de manipulación en algunas intervenciones en prensa, porque si se contar, el 49 por ciento del comité no me cuadra.

Valoración:22menosmas

contento
Hace 9 meses

bien por vosotros compañeros, que hablan de democracia y son como Maduro quien no les gusta los en cierra ja ja ja muy bien

Valoración:24menosmas

Trabajador
Hace 9 meses

Lástima que no haya salido "por error" la carta de la que hablan en el artículo. Pero si publican la respuesta de ese Comité. Cómo vamos a comparar si no tenemos toda la información. Espero que mañana salga publicada y todos podamos leer de que va todo esto.

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2