El servicio de asesoría del Injove ha atendido a 46 personas en tres meses

|

Valorar:

El servicio de asesoría del Instituto de la Juventud de Menorca (Injove), que se puso en marcha el pasado mes de marzo, ha atendido a 46 personas en tres meses, según ha informado este martes el Consell Insular de Menorca.

En concreto, el área de consultoría jurídica ha recibido 19 consultas, de las cuales el 63 por ciento han sido atendidas telefónicamente o a través del correo electrónico. Asimismo, han destacado que el 89 por ciento de las consultas han sido realizadas por mujeres ,y el 73 por ciento corresponden a mayores de 20 años.

La temática de las consultas recibidas responde, en la mayoría de casos, a necesidades relacionadas con temas de vivienda, asociacionismo, aspectos laborales, becas y procedimientos judiciales.

Por su parte, el área de consultoría social ha atenido a 27 personas, de las cuales el 63 por ciento han optado por hacerlo presencialmente. El 74 por ciento de las consultas han sido realizadas por mujeres y la franja de edad oscila entre los 16 y los 25 años, con un predominio de los menores de 20 años.

Las consultas más frecuentes han estado relacionadas con orientación académica y laboral, orientación sexual, drogodependencias, autoestima y problemas en el entorno personal.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Menorkinus
Hace 9 meses

Vamos, que ha atendido a una persona cada dos días, menudo despilfarro y chiringuito que tienen montados estos de MES.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1