Imagen de la parcela donde se ubicarçán los juzgados, en los terrenos de Santa Rita. | Josep Bagur Gomila

TW
0

La subdirectora general de Obras Públicas y Patrimonio del Ministerio de Justicia, Carmen Serrano de Haro, se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Ciutadella para mostrar la predisposición a continuar con el proceso para la construcción de los nuevos juzgados en las parcelas de Santa Rita, tal y como ya estaba previsto con el anterior Gobierno de Mariano Rajoy.

La respuesta positiva del nuevo gobierno respondía a una petición que había dirigido la alcaldesa, Joana Gomila, justo después del cambio de Gobierno, con la investidura de Pedro Sánchez al frente del Ejecutivo central.

En la carta, con fecha de salida del 15 de junio (justo una semana después de la toma de posesión de Sánchez), Gomila solicitaba fijar una reunión entre las dos administraciones para poder retomar los trámites en relación a la cesión de los terrenos de unos 6.000 metros cuadrados en la zona de Santa Rita, donde se ha de construir el edificio de nueva planta que debe acoger la nueva sede judicial de Ciutadella.

La misma petición se trasladó también, con fecha de salida del martes pasado, a la subsecretaria de Justicia y a la subdirectora general de Obras Públicas y Patrimonio, para intentar agilizar las gestiones con el nuevo Gobierno de Madrid.

Cabe recordar que los presupuestos de este año tiene una partida de 50.000 euros reservada para iniciar la redacción del proyecto. Asimismo existe el compromiso de incluir una partida de 150.000 en los presupuestos de 2019 y de 1,8 millones en los de 2020, para ejecutar las obras.