Menorca Ferreries Cala Galdana / Gemma Andreu / problemas aparcar no hay aparcamiento suficiente / coches Menorca Ferreries Cala Galdana / Gemma Andreu / problemas aparcar no hay aparcamiento suficiente / coches | Gemma Andreu

TW
15

Varias empresas adjudicatarias de las autorizaciones temporales de explotación de elementos de temporada y la adjudicación de concesiones de instalaciones fijas de la playa de Cala Galdana de Ferreries han mostrado este miércoles su «indignación» ante la falta de aparcamiento en la zona.

Desde la Asociación de Empresarios de Concesiones en Zona Marítimo-Terrestre de Menorca (ConceMenorca) han señalado que las urbanizaciones de Serpentona, en Ciutadella, y Cala Calgada, no han contado con una dotación suficiente de aparcamiento para abarcar la demanda de usuarios y turistas durante el verano. «La falta de espacios públicos para el estacionamiento de vehículos se acentúa con la llegada de los meses de julio y agosto», han remarcado en un comunicado.

«La prohibición de acceder en coche y motocicleta a la playa vecina de Macarella provoca que los turistas y residentes que no quieran optar por el servicio de transporte público habilitado llenen gran parte de las plazas disponibles entre Serpentona y Cala Galdana, para acceder, a través del Camí de Cavalls, a las playas de Macarella y Macarelleta», han explicado.

En esta línea, han señalado que la medida tomada por el Consell Insular de Menorca «no ha solucionado la problemática agravada hace dos años con el cierre de uno de los dos parkings en Macarella, sino que lo ha trasladado a la playa urbanizada vecina».

Según ConceMenorca, las empresas concesionarias de autorizaciones temporales de explotación de elementos de temporada y de instalaciones fijas de Cala Galdana han visto reducida «drásticamente» su cifra de ventas este verano.

«Tanto ayuntamientos como Consell Insular deberían emprender medidas para aumentar la capacidad de aparcamientos y solucionar el problema que esta zona ya venía arrastrando durante años», han remarcado.