TW
4

Endesa ha invertido 188.000 euros en las tareas de limpieza de masa forestal de 33 kilómetros de la línea de distribución eléctrica en las zonas boscosas de Menorca, según ha informado este miércoles la compañía.

«La especial orografía de los bosques, que crecen y cambian constantemente, motiva que destinemos una inversión para proteger los espacios forestales de Baleares, siguiendo sus directrices de sostenibilidad y protección ambiental», han señalado desde Endesa en un comunicado.

La compañía eléctrica ha destacado que una de las labores esenciales para garantizar este objetivo es la tala selectiva de la masa forestal que crece alrededor de las líneas eléctricas. «Estas acciones permiten minimizar el riesgo de posibles contactos de los árboles con la red de distribución en casos de meteorología adversa y las consecuentes incidencias en el servicio», han manifestado.

La tala y poda selectiva de la masa forestal que crece cerca de las líneas eléctricas es una de las labores esenciales del plan anual de mantenimiento desarrollado por Endesa, quien ha indicado que la especial orografía de algunas zonas de Baleares «puede hacer especialmente complejo el desarrollo de estos trabajos».

«Por ello destinamos recursos adicionales para asegurar que las actuaciones en los espacios forestales garanticen la adecuada conservación», han matizado.

En concreto, Endesa analiza las características del terreno por donde pasan las líneas de distribución y define cuáles son los espacios más sensibles por su singularidad. «De esta manera, las labores se adaptan al territorio, protegiendo especialmente las áreas más sensibles, tanto por sus condiciones forestales, como por las características medio ambientales y geográficas», han concluido.