TW
0

El centro sanitario de Santa Rita de Ciutadella ha recibido este martes la certificación por parte de Aenor de Gestión de Calidad, según la norma ISO 9001:2015.

De esta manera, se convierte en la primera residencia de Menorca en obtener un distintivo de estas características, según han señalado desde el Consell Insular de Menorca.

Al acto de entrega ha asistido la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, y la consellera insular de Bienestar Social y Familia, Maria Cabrisas, así como la directora de Aenor de Baleares, Soledad Seisdedos.
El certificado del Sistema de Gestión de la Calidad de Aenor está basado en la norma internacional ISO 9001 y acredita que el centro cumple los requisitos de la norma UNE-EN ISO 9001, que apuesta por la mejora continua de sus servicios en base a unos objetivos e indicadores de calidad.

Mora ha destacado la importancia de esta distinción ya que, según ha dicho, «esto posibilita un cambio en la manera de trabajar del centro que permite ver cuáles son los puntos débiles y cuáles los puntos fuertes con el objetivo de mejorar entre todos».

Por su parte, Cabrisas ha mostrado su satisfacción por la certificación recibida asegurando que «este reconocimiento es un paso más en la labor iniciada en 2016 con la elaboración y puesta en práctica del primer plan de calidad en el centro sanitario».