Desembarco de pasajeros de un avión de Ryanair, que opera en Menorca durante los meses de verano

TW
1

Ni empresa ni sindicatos tenían estemartes al acudir a una nueva negociación la mínima esperanza de alcanzar un acuerdo de última hora que evitara la huelga de Ryanair este miércoles y jueves. Un vuelo de ida y vuelta con Madrid el miércoles, dos el jueves y otro con Barcelona el miércoles es la consecuencia en Menorca del conflicto de los tripulantes de cabina de esta aerolínea. En conjunto, un millar de pasajeros, turistas casi todos dado el perfil de usuario y rutas que cubre, en el caso de que los aviones viajaran con plena ocupación.

Como ocurre en otras ocasiones, la resolución de servicios mínimos del Ministerio de Fomento incluye el cien por cien de las rutas con las Islas entre los servicios mínimos, pero hoy no habrá ningún vuelo de la compañía irlandesa en Menorca. Tampoco en Mallorca y Eivissa. El sindicato USO advierte que esos servicio mínimos «son imposibles de cumplir».

La página de Ryanair confirma que este miércoles no cubre ninguna conexión con Menorca. Este jueves sí está programado un vuelo con Barcelona, aunque sin posibilidad de sacar billete. A Madrid no es posible viajar con esta compañía, miércoles y jueves por la huelga y el fin de semana porque el pasaje está completo, quizás por el acoplamiento de los viajeros con billete para los vuelos con Menorca programados estos dos días.

El Prat

Entre la inestabilidad con la que discurre la temporada a causa de cancelaciones, huelga y retrasos, la noticia positiva llegó este martes por la tarde desde el aeropuerto de Barcelona. El personal de tierra de Iberia ha desconvocado la huelga pevista para los próximos viernes y sábado y para el 3 y 4 de agosto tras alcanzar un «punto de confianza» en las negociaciones con la dirección de la compañía española.

La anomalías del aeropuerto de El Prat son las que más incidencia y repercusión tienen en la programación aérea de Menorca.