El concejal Ramón Verdú ya recogió el año pasado la bandera en el jaleo

TW
6

El concejal del PP, Ramón Verdú, en la oposición en el Ayuntamiento, volverá a encargarse este año de recoger la bandera antes de iniciar el jaleo de Sant Cristòfol y de retornarla a la caixera fadrina. Además, entregará la caña verde al caixer capellà el domingo de las fiestas patronales. De nuevo y tal como ya ocurrió el ejercicio pasado, el edil popular asumirá las funciones que debería llevar a cabo el concejal de Fiestas.

El alcalde, Pere Moll, explica que durante el pleno extraordinario de Sant Pere, en el que se tratan los temas relativos a las fiestas, planteó a los concejales si querían asumir alguna función. «Y los socialistas no dijeron que no, pero tampoco se ofrecieron» cuando el PP ya había mostrado su predisposición hace unos meses, «aspecto que agradezco».

Por otra parte, el teniente de alcalde, Enrique Berlinghieri, será el alcalde en funciones, por lo tanto, deberá entregar el bastón de mando y la medalla al caixer batle, y será a quien se dirija la fabiolera para iniciar el replec y primer toc.