Advierten de la presencia del mosquito tigre en Ciutadella

|

Valorar:
Imagen de archivo de un mosquito tigre.

Imagen de archivo de un mosquito tigre.

ARCHIVO

El Ayuntamiento de Ciutadella ha anunciado una serie de recomendaciones para que los ciudadanos del municipio sepan actuar ante la presencia detectada de varios ejemplares de mosquito tigre.

El consistorio ha recordado que la dirección general de Salud Pública del Ministerio de Sanidad confirmó a finales del 2016 la existencia de este insecto en el puerto de Ciutadella.

El Ayuntamiento también ha comunicado que a finales del pasado mes de junio se recibieron avisos situando los mosquitos tigres en la urbanización de Cala Blanca.

El consistorio no descarta que estos ejemplares proliferen en otras zonas del término municipal. El mosquito tigre es de origen asiático que se reproduce fácilmente en pequeñas acumulaciones de agua. Es muy agresivo, pica de día, y tiene muy poca capacidad de vuelo.

En caso de que se detecte en casa, el Ayuntamiento de Ciutadella advierte que seria probable tener un foco de cría muy próximo. La actividad se concentra de abril a octubre y registra su máxima actividad entre finales de agosto y principios de octubre. Cada puesta de una hembra conlleva un centenar de futuros mosquitos.

Las autoridades municipales han recomendado la limpieza o la renovación del agua en todos los recipientes, agujeros, alcantarillas o bebedores de animales de compañía, con una frecuencia igual o menor a los 7 días.

También han instado a la ciudadanía a limpiar a fondo, antes de la temporada, para evitar el progreso de todos los huevos que han estado invernando.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Abelaerdo
Hace más de 2 año

Esto no es una broma,procuras los estragos que hace este mosquito aquí en brasil.denge xicongonha y más.yo vivo aquí y se lo que es sufrirlo.

Valoración:0menosmas

Guillem
Hace más de 2 año

Doncs a Port d,addaia està ple aquesta temporada, no sabem com erradicarlos, les administracions podrien fer campanyes explicant als veins les precaucions per quevno puguin posar els ous als llocs amb aigua magatzemada, plats de macetas, abeuradors de mascotas, etc

Valoración:4menosmas

David M.
Hace más de 2 año

Que regularicen la entrada del mosquito igual que con los veraneantes. Fiscalicen el acceso a Menorca. Pongan un impuesto o tasa de entrada y verán como al igual que el turista el mosquito deja de venir.

Valoración:-3menosmas

Para Qim Torrat
Hace más de 2 año

Sr.Quim o quien firme. El problema es la DESIDIA QUE TENEIS EN MENORCA LOS CIUDADANOS Y LOS POLITICOS. Muchos de vosotros ,no os mereceis la preciosa isla que teneis,ya que ni la habeis ni sabeis cuidarla.

Valoración:-6menosmas

SOS Ayuntamiento
Hace más de 2 año

En Cala en Porter se ha detectado el mosquito rinxolas,debido a vecinos que no tienen la suficiente limpieza en sus jardines.El Ayuntamiento deberia hacer cumplir ordenanzas para que no se extendieran.

Valoración:4menosmas

Mosquito rinxolas
Hace más de 2 año

En Menorca, además del tigre,hay otro detectado,un mosquito minúsculo que en vez de picar muerde.Es diminuto con un cuerpo negro y unas alas blancas,sus picadas son más molestas que las del tigre y duran más dias los bultos y picazón.Salen en grupos al amanecer y anochecer cuando el sol ya no es visible. y se esconden en jardines y cesped.En catalan las llaman "rinxolas".El Consell Insular y en Es Grau ,ya tienen nociones de este mosquito.

Valoración:5menosmas

Cala Blanca
Hace más de 2 año

Els mosquits no sortiran de ses coves si están tancades.Sa Cova de S'aigua, Na Megare i sa nova "LANY QUE VE".

Valoración:3menosmas

Bog
Hace más de 2 año

Ja fa 2 anys minim que a llevant tenim aquest mosquit! Que per cert, per jo es pot quedar aquest. Almenys aquest (a jo), no fa gens de renou, pots dormir (no fa renou), son més facil de agafar, i almenys a jo, m'estim més 5 picades de mosquit tigre, que una d'es mosquit comú. Ni s'inflama, ni fa picor...nomes queda sa picadura vermella (estic xerrant personalment). Almenys es lo que dic, pots dormir sense sentir es bzzzzZz...

Valoración:-6menosmas

Io
Hace más de 2 año

En la urbanización de Es Castell en la que vivo esta plagado..hay mas que el año pasado...

Valoración:9menosmas

Ja fa un parell d'anys.
Hace más de 2 año

Ja fa un parell d'anys que pasturen per aquí, jo cada vegada que surt es pati deu picades minin, lo que faig és posar.me gel, va bastant bé.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2