Artur Mas admite la división de la sociedad catalana, «me preocuparía la fractura»

Sobre el futuro del movimiento independentista dice que no se puede prever, el tiempo lo dirá

|

Valorar:
Artur Mas y Pepe Mercadal, al comienzo de la charla-debate con el aforo de la sala lleno

Artur Mas y Pepe Mercadal, al comienzo de la charla-debate con el aforo de la sala lleno

Gemma Andreu

La mayoría soberanista catalana, 48 por ciento de los votos, ha sido insuficiente para dar un paso a la independencia. El dato es de las elecciones plebiscitarias de septiembre de 2015, el mismo que registraron las de dos años con una gran participación, el 80 por ciento. Lo recordó Artur Mas este jueves en el Ateneu de Maó.

Con esa cifra, la sociedad catalana «está dividida, sí, pero no fracturada, que es lo que me preocuparía. La división es normal en todas las sociedades», admite el expresidente catalán. Y dónde acaba la división y empieza la fractura, «en la violencia física», responde, «ahora hay tensión, si hubiera fractura real lo padecerían todos los que viven en Catalunya», aventura.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 27 de julio en Kiosko y Más]

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Colin
Hace más de 2 año

Este Sr. debe ir todo los dias de rodillas y pedir perdon a todo los espanoles (catalans balears y vascos incl.) Ha pagado su multa millionario??? Esto debe que explicarnos. Y como puede ser, que su amiguete Sr. Pujol y su clan no estan ya en la carcel por corrupcion y los 3%... Se quede con sus charlas en su catalunya y nos deje en paz. Aaah, no, aqui vamos al gran Chalet a disfrutar el verano, pero viajamos gratis, porque era un acto social por el partido..., no? (Si no era asi, pido perdon por sospechar)

Valoración:117menosmas

papepipo
Hace más de 2 año

Puede que no este fracturada del todo, pero está tocada. Si no está fracturada es por que hay vínculos mucho mayores entre la gente que la propia independencia. Yo desde que empezó todo esto he pedido amigos.

Valoración:102menosmas

Menorkaans
Hace más de 2 año

El cinismo de un psicópata respaldado por la ignorancia de quien cree ver un dios y está contemplando a un tirano

Valoración:115menosmas

menorquin errante
Hace más de 2 año

¿Qué tal sus vacaciones en el extranjero, ese país llamado España y en el cual tiene Ud. o su familia posesiones inmobiliarias?.......o sea Menorca.

Valoración:132menosmas

Som Menorquins !!
Hace más de 2 año

Quina poca vergonya Sr. Mas

Valoración:130menosmas

toni
Hace más de 2 año

ULLASTRE Que pocas luces tienes, se habla en cada momento de la noticia que se publica, supongo y te doy la razon de la gran cantidad de ladrones qu hay en pp y otras instituciones, pero de cada una se habla en cada momento, no se pueden justificar unas con otras ni entrar en el tu más todos son ladrones y algunos condenados.

Valoración:61menosmas

Artur
Hace más de 2 año

M'agrada la frase inicial: "La mayoría soberanista, 48 por ciento de los votos..." El major problema de l'independentisme és, precisament, que no són majoria. Després de les càrregues policials de l'1-O, del 155, dels empresonaments... el més normal és que a les eleccions hagués sortit una majoria clara de l'independentisme, que rondés el 70%. Però no, tot es va quedar igual i Ciutadans es va convertir en el primer partit de Catalunya. Haurien d'aprendre que la unilateralitat no duu enlloc.

Valoración:86menosmas

Tomeu
Hace más de 2 año

A los organizadores. Podrian haber invitado a Tejero y Otegi y haber titulado las charlas por ejemplo: Tipologías de Golpes de Estado y fractura social con, sin y a la espera de victimas..

Valoración:91menosmas

cromapons
Hace más de 2 año

Llegeixo els comentaris, la majoria plerns d'odi. Es una pena que a Menorca s'odii a un dels seus millors visitants, el més fidel i també el més prudent i discret. Record quan com a president de la Generalitat s'hospitaba en una simple habitació d'un hostal a Fornells, ells i la seva familia, peró aixó no conta per a molts, que mai no haguessin cualificat de "rata" a cap dels condemnats del PP per corrupció. Una pena, no em sento representat per aquests comentaris, em dol que siguin menorquins els autors i pens que el protagonista no s'ho mereix. Al final ell es va retirar del carrec per decisió propia i solament per aixó es mereix el meu respecte.

Valoración:-141menosmas

Torino
Hace más de 2 año

Thor; el verbo haher va con H.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3