El mercadillo instalado en la plaza del Born en una imagen reciente

TW
6

El PP de Ciutadella exige explicaciones al Ayuntamiento por las que se compensa al mercadillo de venta ambulante con más días de venta por los días en los que las adversidades meteorológicas han impedido montar los puestos. Aduce que ha recibido quejas del comercio local y de algún ciudadano y pide al gobierno municipal que «motive razonadamente» la compensación aludida.

Añade el PP que hace un año se aprobó la ordenanza municipal de mercados «y en ninguna parte de su texto y regulación, se legisla tal compensación de días de invierno por los del verano, si bien es cierto que se menciona cambiar un día festivo por el día siguiente o por un día de la misma semana». Concluye su argumentación entendiendo que las ordenanzas «son de obligado cumplimiento».

Desde el PP se contempla totalmente fuera de lugar que se compense con días de verano «agravando dicha situación el caos circulatorio que en pleno mes de julio o agosto se produce». Además se reducen las plazas de aparcamiento, «ya que hace un año nos prometieron que pondrían solución al aparcamiento de dichas furgonetas que, por sus dimensiones, dificultan la circulación», acusa.

El PP concluye pidiendo que se regularice la situación y, en todo caso, se consensúe la modificación de la ordenanza.