Més exige a Bauzá que comparezca por el incumplimiento de Es Born

El Gobierno confirma que los Presupuestos no incluyen los 150.000 euros prometidos

|

Valorar:
Imagen de archivo del Teatre des Born.

Imagen de archivo del Teatre des Born.

R.L.

Més per Menorca ha solicitado la comparecencia del senador autonómico José Ramón Bauzá en el Parlament para que informe sobre la partida de 150.000 euros que no se ha incluido en los Presupuestos del Estado y que iba a dedicarse a las obras del Teatre des Born de Ciutadella.

Hay que recordar que el pasado mes de octubre, la Comisión de Fomento del Senado aprobó por unanimidad una moción del PP presentada por la senadora menorquina Juana Francis Pons Vila, por la que el Ministerio de Fomento se comprometía a reservar 150.000 euros. No obstante, la partida no quedó reflejada en los presupuestos estatales.

Tal como denuncian tanto el Ayuntamiento de Ciutadella como el PSM, «el anterior ejecutivo de Mariano Rajoy no llegó a incluir la partida en los Presupuestos», con la que confiaban. El alcalde accidental de Ciutadella, Josep Juaneda, lamenta «el desprecio» del Gobierno del PP y recuerda que las obras están garantizadas gracias a «la prudencia del equipo de gobierno que incluyó la partida en las cuentas municipales».

Asegura que el miércoles conoció la noticia después de unos contactos telefónicos con el subdirector del Ministerio de Fomento. «El PP ha pasado por alto el compromiso que el Ministerio de Fomento había adquirido con el Ayuntamiento y el acuerdo del Senado». Juaneda agrega que «no supondrá ningún revés en cuanto al calendario de ejecución de las obras, aunque representa que serán 150.000 euros más caras para los vecinos de Ciutadella ante el olvido del PP». Ejecutará las obras que permitan la reapertura del teatro con la máxima celeridad posible. En breve se iniciará la licitación de las obras con un presupuesto de un millón de euros. El Govern aporta 400.000 euros, el Consell otros 200.000 y el Ayuntamiento deberá asumir los 400.000 euros restantes.

Por su parte, el coordinador del PSM, considera que los hechos demuestran que «o bien a la senadora no la escuchan ni los suyos o bien que Pons Vila no hizo el seguimiento de su propia iniciativa para garantizar que el dinero llegara a Menorca». Y lo califica de «negligente». Si el equipo de gobierno de Ciutadella «se hubiera fiado de las palabras de la senadora ahora su actuación implicaría no poder licitar las obras».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace más de 2 año

... cada vez más, estoy convencido de que hay un topo quintacolumnista confesional en ese equipo de responsables de arreglar el eterno asunto del teatre... la prueba es que en Ciutadella hay un teatro catequista que funciona a pleno rendimiento y un teatro salesiano que funciona a pleno rendimiento... y por el momento no tendrán competencia del que tendría que ser el contrapeso de un gran teatro público secular... ni visos de que acabe siéndolo... yo querría ver en la isla algo de Leo Bassi, pero en calós como que no le dejarán... por cosas así es por lo que molesta que estén tomándanos aún el pelo con eso...

Valoración:3menosmas

ANTUNEZ
Hace más de 2 año

D'açò se'n diu tirar pilotes fora.

Valoración:-2menosmas

luis
Hace más de 2 año

A Bauza?. curioso. El es el que tenía que aprobar esta partida?. Porque no Antich o Juana Francis?. Ya se que Antic no es del PP... pero tb está en le senado, no hace nada, pero ahí está.

Valoración:2menosmas

inde
Hace más de 2 año

Ara ja sabeu qui fa feina per Menorca i qui no. Després votau brillantines i gomines vàries i vos tornareu a trobar amb empastes com aquesta. PPMORRO!!

Valoración:2menosmas

nascut el 43
Hace más de 2 año

Aquest Teatre surt massa car, tinguent en comptè ses trés obres fétas en trènte anys

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1