La asamblea celebrada este sábado sirvió para aprobar el calendario del proceso de primarias | Sergi Garcia

TW
27

Més per Menorca ya tiene el calendario electoral en marcha. La asamblea menorquinista aprobó este sábado la agenda del proceso de primarias con el objetivo que a mediados del mes de febrero del próximo año estén ya cerradas las listas electorales tanto insulares como autonómicas.

La primera fase será la elección de quienes encabecen las dos listas de cara a los comicios de mayo de 2019. La elección de estos dos candidatos se completará el día 16 de diciembre. En concreto, el calendario que se aprobó ayer marca que del día 1 al 5 de diciembre se abrirá el período para presentar candidaturas a liderar la lista de cada circunscripción. Los días 6 y 7 se publicarán las candidaturas y será el período que permitirá reclamaciones. Después, el día 14 se resolverán las reclamaciones, en caso de haberlas, y el día después se publicarán las candidaturas definitivas. El domingo día 16 será la jornada electoral para que las personas adheridas a Més per Menorca elijan los cabezas de lista.

La segunda fase prevista para el mes de febrero, supondrá la elección del resto de personas que van a conformar las dos listas electorales. En concreto, del día 1 al 6 de febrero se celebrará una presentación abierta de aspirantes a formar partes de las candidaturas. Los días 7 y 8 se publicarán los nombres y será el día 17 de febrero cuando se celebre una nueva jornada de votaciones para completar cada candidatura.

Asimismo, las personas que formarán la Comisión de Primarias y los responsables del seguimiento y control serán Francesca Florit, Pilar Pons y Fanny Riudavets. Los suplentes serán Joan Carles Villalonga, Rafel Guillén y Joan Albert Pons. La asamblea celebrada este sábado en el Centre de Convencions de Es Mercadal contó con la asistencia de una veintena de adheridos.