Quejas entre los vecinos de Calós por los ensayos de la Banda de Ciutadella

El Ayuntamiento buscará alternativas para evitar que se produzcan la próxima temporada

|

Valorar:
preload
La Banda durante el concierto ofrecido a principios del mes pasado en la plaza de la Catedral

La Banda durante el concierto ofrecido a principios del mes pasado en la plaza de la Catedral

04-06-2018

La sala centenaria de Calós ubicada en la calle Maria Auxiliadora, dentro del centro histórico de Ciutadella, es desde hace muchos años, el espacio que utiliza la Banda Municipal de Ciutadella para preparar sus actuaciones. Las quejas por parte de los vecinos de la zona efectuadas durante este verano por el ruido que emite, obligan al Ayuntamiento a buscar alternativas para evitar que se vuelvan a producir durante la próxima temporada.

Al parecer, las denuncias han llegado con los meses de más calor, ya que la agrupación, que no cuenta con aire acondicionado en la sala, realizaba los ensayos con las ventanas abiertas. «No se trata de un ruido desastroso, pero es verdad que con las ventanas abiertas ha molestado a algunos vecinos», explica Ignasi Camps, jefe de la policía Local. Aun así, la prueba de sonometría llevada a cabo por la propia policía para valorar los niveles de presión sonora emitidos por la banda han resultado ser más elevados de lo permitido en cuanto a la normativa aplicable.

Según explica Camps a «Es Diari», se informó de la situación al Ayuntamiento, concretamente al departamento de Cultura, a quienes les corresponde gestionar el asunto de cara a la temporada que viene.

Por el momento, no se trata de algo urgente ya que la Banda ya ha terminado los ensayos según su programación. Tal y como asegura Josep Juaneda, el concejal de Deporte, Cultura y Patrimonio Histórico, desde el Ayuntamiento se comprometen a solucionar el problema y empezarán a valorar las posibles alternativas a partir del mes de septiembre, que es cuando volverán a empezar los ensayos de la banda. «Ahora mismo este asunto no genera problemas y no tenemos nada decidido. Pero en septiembre nos sentaremos y miraremos todas las opciones», asegura Juaneda.

Alternativas

Aunque todavía no hay nada concretado en este sentido, Ignasi Camps comenta que entre las alternativas existe la posibilidad de instalar aire acondicionado en la sala centenaria de Calós para que se puedan realizar los ensayos con las ventanas cerradas. Otra opción seria que la banda cambiara de local.

Pero, tal y como asegura Josep Juaneda, en septiembre se aportarán las soluciones definitivas a este asunto.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Xuroi
Hace 12 meses

Au, a fer renou a sa naveta !

Valoración:menosmas

Ciutada
Hace 12 meses

Yo les dejaría mi cochera, prefiero oír la banda de música i no mi vecino con su música a tope que vibra toda la casa y el perro ladrando de buena mañana y a todas horas.Este si molesta.

Valoración:5menosmas

Ciutadellenc
Hace 12 meses

Avui en dia molesta tot ja!! Va gros...

Valoración:6menosmas

Sa trompa de Falopi
Hace 12 meses

A sa sala multifuncional des Canal Salat seria un bon puesto. Avis

Valoración:12menosmas

Xec
Hace 12 meses

Un espai d'assaig pels nostres músics és una reivindicació de fa molts i molts anys amb governs de diferents colors polítics. Hauria de ser hora de cercar-lis un escpai definitiu i acondicionat....amb bona sonoritat interior i que minimitzi les molèsties als vesins, no és una petició actual sino que fa molts i molts anys que ho venen reclamant...

Valoración:10menosmas

Vecinos
Hace 12 meses

Lo que molesta y tienen que controlar mas es a esos vecinos que hacen fiestas en sus casa hasta las 4 o 5 de la madrugada encima como buena veciina les dices algo y se te ponen chulos y lo mas gracioso es que empiezan hacer la fiesta sobre las 12 de la noche. Para la proxima vez no les digo nada llamo a la policia y aver que gracia les hace por que ya esta bien llevo años aguantandoles u hace como un mes les dije algo y vaya como si la k estaba haciendo un delito era yo.

Valoración:9menosmas

Farlopa
Hace 12 meses

Paquito, lo has clavado! Y no solo las terrazas y las motos, tambien algun local donde se consume no solo alcohol y la gente va muy pasada y la calle creen que es totalmente suya. Pero no esperes a la policia ni a nadie que vaya de oficio. Y como diria Julio Iglesias. LO SABEN

Valoración:9menosmas

Josep
Hace 12 meses

I lo seu es bona musica. Es problema es quan son crits, baralles, vomitones, discusions... Etc. Pero x es de Dalt la Sala, tant just son unes petites molesties puntuals.

Valoración:14menosmas

Ses Voltes
Hace 12 meses

Estos jovenes que se interesan por la musica deben ser muy protejidos,es fantastico que Ciutadella cuente con ellos,dicho esto hay que recordar que la libertad de uno acaba donde empieza la de los otros,resumiendo se propone un nuevo lugar y todos contentos,los que de forma apasionada defienden la plaza de la catedral si viviesen en el entorno seguro que protestarian,y es que nunca llueve al gusto de todos.

Valoración:10menosmas

Mire per on
Hace 12 meses

Paquito tienes toda la razon,porque no hace nada la policía con el ruido de las motos es una verguenza he hablado un par de veces con ellos y aún espero una contestación que pasa aquí porque tanto tabú

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3